Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 26 de septiembre

El dólar blue cotiza este martes 26 de septiembre a $740 para la compra y $745 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 112,83%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $745

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 26 de septiembre

El dólar mayorista abre a $350

De esta manera, la brecha con el blue llega al 112,83%

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hoy martes 26 de septiembre cotiza a $740 para la compra y $745 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este martes 26 de septiembre

La cotización del dólar blue este martes 26 de septiembre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $745; Buenos Aires: $753; Catamarca: $749; Chaco: $745; Chubut: $749; Córdoba: $753; Corrientes: $745; Entre Ríos: $749; Formosa: $745; Jujuy: $749; La Pampa: $749; La Rioja: $749; Mendoza: $747; Misiones: $745; Neuquén: $749; Río Negro: $749; Salta: $753; San Juan: $749; San Luis: $749; Santa Cruz: $757; Santa Fe: $753; Santiago del Estero: $745; Tierra del Fuego: $757; Tucumán: $749.

Nuevo “IFE”: qué se sabe y a quiénes estará destinado el bono que anuncian Sergio Massa y Fernanda Raverta

Nuevo “IFE”: qué se sabe y a quiénes estará destinado el bono que anuncian Sergio Massa y Fernanda Raverta  (Foto: Ministerio de Economía)

Nuevo “IFE”: qué se sabe y a quiénes estará destinado el bono que anuncian Sergio Massa y Fernanda Raverta (Foto: Ministerio de Economía)

El ministro de Economía y la directora ejecutiva de la ANSES comunicarán medidas para 3 millones de trabajadores no registrados. Los detalles del refuerzo que otorgará el Gobierno.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciarán una nueva serie de medidas en plena campaña electoral para trabajadores no registrados. El beneficio se tratará de un refuerzo similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia, para compensar a este sector de los efectos de la alta inflación.

Las medidas para el sector informal se presentarán en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00 y alcanzará a 3.000.000 de personas.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Mercado Pago alertó que por una normativa del BCRA será más difícil cargar plata desde las cuentas bancarias

(Foto: Mercado Pago).

(Foto: Mercado Pago).

Desde el 1° de diciembre, la carga de saldo por débito inmediato será reemplazada por “Transferencias Inmediatas Pull”, que requieren de varios pasos en home banking o cajeros automáticos. Según la plataforma de pagos, el sistema tiene fallas. El Banco Central dice que es para minimizar riesgos de fraude.

Desde el 1° de diciembre, 4 millones de usuarios de Mercado Pago ya no podrán cargar dinero desde sus cuentas bancarias a su cuenta digital a través del débito inmediato, sino que deberán hacerlo por Transferencias Inmediatas Pull, una operatoria que, según la compañía, “todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo”.

Lo resolvió el Banco Central (BCRA) en una resolución que dispuso modificaciones en el DEBIN recurrente en busca de mejoras en “el proceso de adhesión por parte de las personas usuarias, requiriendo su autorización expresa antes del primer débito con el fin de prevenir casos de fraude”.

Dólar hoy, EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este martes 26 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $745; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350,05; Dólar MEP: $683,01; Dólar CCL: $761,71; Dólar Cripto: $753,80.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 26 de septiembre

Anses: quiénes cobran este martes 26 de septiembre. (Foto: ANSES)

Anses: quiénes cobran este martes 26 de septiembre. (Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este martes 26 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...