Milei cerró la grieta en el Norte Grande

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (de la Unión Cívica Radical) a pesar de ser opositor al Gobierno nacional y estar en pleno proceso electoral, compartió un pronunciamiento conjunto con sus pares del Norte Grande contra el economista y candidato a presidente, Javier Milei.

El economista candidato a Presidente de La Libertad Avanza plantea achicar drásticamente los recursos de las provincias si llega a la Jefatura del país: obra pública y coparticipación federal entre otros.

El pasado domingo 24 ese pronunciamiento que se organizó a comienzos de este mes, se concretó en la capital salteña.

Los gobernadores de: Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Jujuy, Gerardo Morales; Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela; se pronunciaron contra el líder libertario.

En el documento firmado por los mandatarios provinciales y el titular de la cartera económica, expresan: «Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía y del conjunto de los candidatos a cargos públicos en el orden nacional, provincial y municipal que cualquier limitación a la obra pública en las jurisdicciones provinciales, como de los ingresos coparticipables, traerá perjuicios para nuestros habitantes, generando desempleo, caída de la actividad económica, conflictos sociales, destrucción de mediana y pequeña empresa, contratistas y proveedores y la pérdida de los beneficios sociales, educativos y de transporte que han originado dichas obras».

Al presidir un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta, Massa advirtió que de llegar a la Presidencia que «nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno».

«Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos», dijo Massa durante un acto del que participaron, además de Valdés y Morales, los gobernadores Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Raúl Jalil y Ricardo Quintela.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Raphael: Estoy entregado en cuerpo y alma

Es de los artistas que no necesita usar...

Marcas en la crisis: El peor escenario?

El título es digno de los 2000. ¿Alguien podía...

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...