El deporte adaptado aportó medallas para Corrientes

En el primer día de competencia de los Juegos Nacionales 2023 que se celebran en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, sobresalieron los

representantes de Corrientes en deportes adaptados, aportando una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. 

En tanto, hubo dos medallas participativas también en esta modalidad adaptada. 

El primer oro en los Juegos Nacionales 2023 para la provincia de Corrientes lo ganó Tatiana Gálvez de la ciudad capital, en la prueba atlética de salto en largo adaptado. Con todo su empuje en la pista del Emder, Tatiana logró saltar 3,74 metros logrando así la presea dorada. 

También se destacaron Nahiara Ramírez, cosechando una presea plateada en lanzamiento de la bala; mientras que Thiago Pelozo se colgó la medalla de bronce en salto en largo. 

En tanto Camila De La Cruz se quedó con la de oro en lanzamiento de la bala (participativo); al igual que Álvaro Vallejos, con oro en salto en largo (participativo). 

En cuanto a deportes en conjunto, y el resto de deportes individuales, continúan con sus correspondientes etapas clasificatorias, buscando así el pasaporte a los puestos de medallas.

Desde La Feliz, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó el enorme esfuerzo que realizan tanto los deportistas como los profesores o entrenadores a cargo.

«Muy orgulloso de nuestros atletas que nos representan en esta competencia nacional que en esta edición 2023 se materializa con más de 70 disciplinas y 900 correntinos de toda la provincia que viajaron a participar».

 «Aprovecho también para resaltar el trabajo de los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y en especial a la figura del gobernador Gustavo Valdés que posiciona al deporte como política de estado», completó Terrile.

La delegación de Corrientes llegó a Mar del Plata con las mejores expectativas, intentando mejorar edición tras edición y quedarse siempre entre los primeros lugares de la tabla general del medallero.

Hay grandes esperanzas de la provincia para conquistar una buena cantidad de medallas con representantes que ya están desarrollando muy buenas actuaciones en el plano nacional y también internacional.

Los Juegos Nacionales son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas. La delegación de la provincia de Corrientes cuenta con 900 integrantes, entre atletas, profesores y logística.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...