Juegos Nacionales 2023: Los atletas correntinos siguen ganando medallas

Una soleada jornada a puro deporte y diversión se vivió este miércoles en «La Feliz», con deportistas correntinos convencionales y adaptados que experimentan su participación en los Juegos Nacionales 2023.

Alojados en cuatro hoteles y bajo la coordinación del personal técnico profesional de la Secretaría de Deportes de la Provincia, son 900 correntinos que más allá de los resultados, comparten vivencias con chicos de otras provincias y asimilan los valores del deporte en un marco de amistad y entusiasmo.

En ese marco, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, estuvo recorriendo diferentes puntos de competencias, atendió las necesidades de los atletas, profesores y entrenadores a cargo de los equipos.

Entre los deportistas convencionales se destacó el ciclista Nicolás Almada logrando el bronce en los 500 metros. Los deportes en conjunto convencionales siguen en etapas clasificatorias buscando el pase a puestos de medallas.

En tanto los atletas adaptados sumaron más oro para Corrientes: Carvalo Daianha en los 80 metros. Normandín Augusto en salto en largo; Valentina Villordo en lanzamiento de la bala, Gallardo Ruth en lanzamiento de la bala y Yunis Nahuel en lanzamiento de la bala.

En tanto los nadadores adaptados también se destacaron consiguiendo una medalla de plata con Pérez Alejo en los 25 metros espalda y una de bronce con Flores Melani en los 25 metros espalda.

 Los Juegos

Los Juegos Nacionales este año celebran su 75º aniversario con las finales juveniles, en modalidad convencional y adaptada, siendo la mayor competencia deportiva de la Argentina y la más inclusiva de Latinoamérica.

Más de 25.000 jóvenes de todo el país están compitiendo en más de 70 deportes distribuidos en 100 escenarios deportivos. Para alojar a todos los competidores, la ciudad balnearia tiene abocados 200 hoteles y cientos de clubes y escenarios deportivos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...