El Gobierno provincial le apunta a Camau por la quita de recursos

El senador nacional por Corrientes del bloque Unidad Federal, Carlos Mauricio «Camau» Espínola fue blanco de un lapidario cuestionamiento emanado de la Rosada provincial, el día previo a la sesión de la Cámara alta nacional.

Los radicales y aliados apuntaron contra el medallista olímpico en medio de la polémica que se instaló por el impacto colateral de la modificación aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación en el denominado Impuesto a las Ganancias, donde se quitó la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados.

En el prólogo del debate de hoy en el recinto del Congreso de la Nación, en el Gobierno provincial aseguraron que «Camau apoya a Sergio Massa y provoca la quita de más de 36 mil millones de pesos de recursos coparticipables en perjuicio de Corrientes y los municipios».

Se trata de una advertencia ya realizada por Gustavo Valdés, no bien se dio la media sanción en Diputados.

«Con el apoyo de Camau al proyecto de Massa de impuesto a las ganancias, en contexto inflacionario, Nación desfinancia en Corrientes servicios de salud, seguridad, educación, obras públicas», espetaron desde 25 de Mayo y Salta.

Sin ganas de dar su nombre, una fuente de la UCR correntina aseveró que el legislador nacional «es cómplice de la política económica nacional de crisis con creciente inflación», anticipando que «ahora vota a favor de Massa y la reforma del Impuesto a las Ganancias, recortando recursos a Corrientes cuando él es Senador por la Provincia».

Según este encumbrado dirigente del radicalismo vernáculo, «la votación de Camau al proyecto deja sin oxígeno financiero a los municipios de Corrientes y a los servicios públicos básicos en la provincia. Camau fue intendente y quiso ser gobernador, ahora apoya la desfinanciación de Corrientes», lanzó.

Sesión de alto voltaje

La de hoy será una sesión del Senado de la Nación de fuerte impacto político e institucional. El debate fue convocado por el oficialismo para este jueves, y será el primero desde las Paso. El recinto contará con la presidencia de Cristina Kirchner y -entre decena de propuestas- se debatirá la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la nueva Ley de Alquileres y la creación de cinco nuevas universidades nacionales públicas.

Además, figura el tratamiento de 33 de los 75 pliegos, incluido el de la cesanteada jueza Figueroa, a quien la Corte Suprema le bajó el pulgar.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas