Tragedia en Zárate: dos personas murieron luego de que su auto quedara atrapado entre un camión y un colectivo

Según los testigos, la visibilidad era nula debido al humo que había en la ruta por la quema de pastizales.

29 de septiembre 2023, 08:58hs

El accidente se produjo a las 5:30 de la madrugada aproximadamente. (Foto: X/ @baglietto)

El accidente se produjo a las 5:30 de la madrugada aproximadamente. (Foto: X/ @baglietto)

Este viernes a la madrugada, se produjo un choque múltiple de camiones y vehículos en la ruta 12 a la altura de Complejo Zárate – Brazo Largo. El siniestro vial dejó a dos personas muertas y varios heridos que fueron trasladados en unidades de emergencia.

En el momento de la colisión, la visibilidad en la ruta era nula por la presencia de humo provocada por la quema de pastizales. El tránsito se encuentra cerrado en ambos sentidos. Los rescatistas aún se encuentran trabajando en sacar a las personas que quedaron atrapadas.

Leé también: Sequías, incendios e inundaciones: lo desastres que causaron pérdidas millonarias en los últimos años

El choque se produjo aproximadamente a las 5:30 horas en la ruta 12 a la altura del kilómetro 91 y 92 sentido hacia Zárate, en la zona de Isla Talavera de la provincia de Buenos Aires. El accidente se habría producido por un choque inicial entre dos camiones debido a la baja visibilidad.

Video PlaceholderEl accidente se habría producido por un choque inicial entre dos camiones. (Video: TN)

En las imágenes compartidas por los medios locales, se puede ver a un auto aplastado entre un micro y un camión, mientras que el colectivo también se encuentra impactado sobre la parte trasera de un transporte de carga.

Además, en los videos filmados en el lugar se puede notar la baja visibilidad de la carretera por el humo que fue producido por la quema de pastizales.

Video PlaceholderEl múltiple choque dejó a dos muertos y varios heridos que fueron trasladados de emergencia. (Video: TN)

Por el momento, el tránsito se encuentra cerrado en ambos sentidos (Entre Ríos y Buenos Aires) y hay congestión y demoras en la zona del choque.

Cortes de calles hoy, 29 de septiembre: piquetes y manifestaciones a evitar en CABA

Este viernes 29 de septiembre se realizarán diferentes cortes de calle en la ciudad de Buenos Aires. Habrá concentraciones en puntos céntricos que podrían generar embotellamientos en el tránsito.

Leé también: Cómo estará el tiempo en el AMBA: habrá abundante nubosidad pero sin probabilidades de lluvia

Cortes programados para hoy en Capital

14:00 – Concentración en el Congreso Nacional por parte de la CGT, UPCN y Movimiento Evita. Se prevé un alto nivel de concurrencia que afectará también a las zonas cercanas);14:00 – Concentración en Callao 445, Casa de Mendoza, por parte de la FORA.Leé también: 28S: mujeres y diversidades marcharon en todo el país “por los derechos y contra las derechas”

Tragedia en Zárate: dos personas murieron luego de que su auto quedara atrapado entre un camión y un colectivo

Por: Enzo Paez Molina

Por qué hay concentraciones en la ciudad hoy

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un acto en plaza Congreso en apoyo a la candidatura de Sergio Massa. En las últimas horas, se sumaron movimientos sociales y empresarios k con el objetivo de lograr una demostración de fuerza del peronismo intentando recuperar las calles.

Leé también: Un empresario textil de 92 años tuvo que suspender a 250 de sus empleados por falta de insumos

El de este viernes será el segundo escenario que la CGT le prepara a Massa en las últimas semanas y coincide con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que el tigrense promovió tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. Al igual que en Plaza de Mayo, será el único orador.

A la movilización massista, se le sumarán organizaciones sociales y empresarias. Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa confirmaron que marcharán junto a la CGT.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...