Desde el entorno de Cristina Kirchner repudiaron la actitud de Martín Insaurralde

El abogado de la Vicepresidenta sostuvo que “se acabó la carrera” del ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Y deslizó que “de alguna manera lo tenían guardado” para que el escándalo explote a pocas semanas de las elecciones generales.

01 de octubre 2023, 09:44hs

El entorno de Cristina Kirchner repudió la actitud de Martín Insaurralde (Foto: NA)

El entorno de Cristina Kirchner repudió la actitud de Martín Insaurralde (Foto: NA)

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, criticó duramente a Martín Insaurralde luego del escándalo que protagonizó con las imágenes donde se lo ve en un lujoso yate en las playas paradisíacas de Marbella y su posterior renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense.

“Iba a decir una barbaridad”, dijo antes de emitir un comentario sobre el polémico viaje del ahora exjefe de gabinete junto a su novia, la modelo Sofía Clérici. Segundos después, la soltó: “El problema de los gatos es la toxoplasmosis”, dijo en referencia a la enfermedad.

Leé también: A horas del debate presidencial, en el oficialismo mantienen el silencio sobre el escándalo de Insaurralde

En un tono más serio, Ubeiras dijo que “lo de Insaurralde es gravísimo”, aunque sembró dudas sobre el momento electoral en el que se filtró, a horas del primer debate presidencial y a tres semanas de las elecciones.

“De alguna forma creo que esto explota en el medio de la campaña, de alguna forman lo tenían guardado y anticipado los medios de Inteligencia”, dijo el abogado de la vicepresidenta.

Con respecto al futuro del todavía intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia-, sentenció: “Independientemente de que toda persona en un proceso penal tiene derecho a defenderse, desde el punto de vista político lo único que le cabe es la ejecución pública. Se acabó la carrera de este tipo”.

A la vez, comprometió al gobernador bonaerense Axel Kicillof a que exponga a su exjefe de gabinete: “El gobernador y la gente que lo rodea deben señalar públicamente esta cuestión de conducta. Porque en un territorio empobrecido, es un hecho de enorme gravedad. Así como miramos el jardín de los demás, hay que saber sacar la maleza del propio”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...