Qué son los plugins de ChatGPT y para qué sirven

La falta de información actualizada es una de las grandes deficiencias que presenta el robot de inteligencia artificial ChaGPT. Incluso sus creadores aclaran que esa puede ser una de las razones de una respuesta imprecisa. Sin embargo, el desarrollo de plugins o complementos permiten sortear ese y otros inconvenientes, mejorando la funcionalidad.

Según señala la página de OpenAI, los plugins “permiten a ChatGPT interactuar con las API definidas por los desarrolladores, mejorando las capacidades y permitiéndole realizar una amplia gama de acciones”.

Algunas de esas acciones son: recuperar información en tiempo real, como resultados deportivos, precios de acciones y las últimas noticias; recuperar información de la base de conocimientos; como documentos de la empresa o notas personales; y ayudar a los usuarios con acciones, como por ejemplo reservar un vuelo o hacer un pedido de comida.

Los plugins permiten sumar funciones a ChatGPT.Los plugins permiten sumar funciones a ChatGPT.Con estos complementos, disponibles para la versión plus de ChatGPT se incorporan herramientas a la atractiva propuesta que lo volvió tan popular: su capacidad para redactar textos en cuestión de segundos.

A continuación, un repaso por los principales plugins, con la explicación de para qué sirve cada uno.

Plugin de ChatGPT para navegar en Internet

El plugin de navegación para ChatGPT le permite al robo de inteligencia artificial acceder a Internet. Así, puede consultar información en tiempo real y no limita su contenido a la base de datos que tiene desde su puesta a disposición del público masivo.

La conexión se realiza a través de la API de Microsoft Bing y tiene la capacidad de buscar sitios webs que puedan tener la información que el usuario está buscando. Con esos datos, brinda una respuesta en la que además incluye las fuentes consultadas.

Plugin de ChatGPT para interpretar códigos

El plugin Code Interpreter permite dialogar con ChatGPT a través de códigos de programación. Es un complemento pensando para programadores, analistas de datos y otros profesionales vinculados al campo tecnológico. Sólo funciona con una versión paga.

Code Interpreter permite introducir código Python, el más popular dentro de la Big Data. Esta función facilita la visualización de datos, la resolución de problemas matemáticos, cuantitativos y cualitativos; y la conversión de distintos tipos de archivos.

Plugin de Expedia para ChatGPT

Creado por la empresa Expedia Group, una agencia de viajes global que tiene su sede central en Estados Unidos, este complemento facilita la reserva de vuelos y hospedajes para tener las vacaciones soñadas.

El plugin permite que ChatGPT consulte la disponibilidad de lugares en aerolíneas y hoteles para la fecha y el lugar seleccionado por el usuario.

Plugin de Zapier para ChatGPT

Este complemento fue creado para automatizar el trabajo sincronizando aplicaciones como Gmail y Slack con hojas de cálculo, todo centralizado a través de ChatGPT.

Así, el usuario puede pedirle al robot de inteligencia artificial que realice una tarea en otra aplicación, como programar un mail o un mensaje, sin necesidad de cambiar de plataforma.

Cómo descargar los plugin ChatGPT

Como se mencionó, para acceder a los plugins es necesario contar con la versión plus de ChatGPT.

Una vez logueado, seleccionar “nuevo chat” y pasar a la versión ChatGPT-4.

En el menú que se despliega, elegir complementos/tiendadecomplementos. Allí seleccionar el plugin que se desea instalar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...