viernes, 19 julio, 2024

El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 12,7% en septiembre

Foto Archivo

Foto: Archivo.

La inflación de septiembre fue de 12,7%, tres décimas más que en la medición de agosto, cuando se ubicó en 12,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento de 103,2% en los primeros nueve meses del corriente año y 138,3% interanual.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada.

Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).

#DatoINDEC

Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 12,7% en septiembre de 2023 respecto de agosto y 138,3% interanual. Acumularon un alza de 103,2% en los primeros nueve meses del año https://t.co/GTVFgmYq1J pic.twitter.com/xof6yqYE3W

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 12, 2023 La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%); y, al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Frutas.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y Otros combustibles (8,5%).

Por categorías, los bienes y servicios Estacionales lideraron el aumento del período con una suba de 14,7%, seguida por el IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Murió un hombre tras caer 10 metros por una alcantarilla en la zona del Obelisco

Un hombre de 53 años falleció este viernes en...

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...