El meme que publicó Elon Musk mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter

A cinco días del brutal ataque a Israel, X se llenó videos e imágenes falsos sobre el conflicto. Al magnate parecen no importarle los reclamos sobre la difusión de contenidos engañosos y publicó un chiste viejo y fuera de contexto.

12 de octubre 2023, 16:09hs

El meme que publicó Elon Musk, mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter. (Foto: Reuters)

El meme que publicó Elon Musk, mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter. (Foto: Reuters)

Mientras la Unión Europea advirtió a Elon Musk que en su plataforma X se difunden contenidos falsos que llevan a la confusión y desinformación sobre la Guerra en Israel , el magnate simula estar en una realidad paralela. Al menos así parece luego del tuit que compartió esta mañana. Estaba fuera de contexto, utilizaba una mala palabra en inglés y, encima, era viejo.

El dueño de Twitter (ahora X) publicó un viejo chiste de internet que bromea con los nombres de tres ciudades europeas y, a la vez, es un juego de palabras en inglés: se trata de un mapa con el recorrido desde Niza, (Nice, en inglés), a la comuna de Méme, pasando por el pueblo suizo de Fugging, llamado Fucking hasta 2021. “Nice F*cking Meme”, reza la leyenda arriba de la imagen.

Leé también: Guerra en Israel: 11 consejos para detectar fake news en redes sociales

La broma, que en nuestro idioma no tiene sentido, cobra significado en inglés. Nice F*cking Meme puede traducirse “lindo y maldito meme” y se utiliza para describir un chiste gráfico buen y gracioso.

El meme que publicó Elon Musk, mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter. (Captura: Twitter)

El meme que publicó Elon Musk, mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter. (Captura: Twitter)

El tuit llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por el contexto y los reclamos a Musk por los contenidos publicados en la plataforma. A cinco días del brutal ataque de Hamas a Israel, X se llenó videos e imágenes falsos, y cientos de fake news sobre el conflicto.

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, solicitó al empresario que responda a las quejas por la divulgación de esos contenidos y lo instó a contactar a las autoridades dentro de un plazo de 24 horas.

“Tras los ataques terroristas llevados a cabo por Hamas contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación” en la Unión Europea, señaló Breton en la carta enviada a Musk.

Leé también: Twitter es un “arma masiva de desinformación”, según un informe de la Comisión Europea

Breton recordó que, así como otras grandes plataformas digitales, Twitter/X está sujeta a la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, una legislación que entró en vigor hace dos meses.

Esta nueva normativa exige que las plataformas adopten medidas enérgicas y oportunas contra el contenido considerado ilegal, desinformación o hasta videos altamente gráficos como los que han circulado desde el ataque de Hamas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...