Proponen un bono de emergencia para adultos mayores en CABA

Unión por la Patria propone crear un aporte para adultos mayores porteños

VER VIDEO

El diputado porteño de Unión por la Patria (UxP) Matías Barroetaveña presentó este jueves un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asista con un bono de emergencia a los jubilados y jubiladas del distrito y aseguró que la gestión local debe «dejar de mirar para otro lado y reaccionar frente a la situación calamitosa» que atraviesa ese sector de la población.

«Proponemos que parte del dinero que a la Ciudad de Buenos Aires le está sobrando, porque recauda muchísimo, se devuelva a los adultos mayores, que representan el 20% de la población, y que son los que contribuyen con sus impuestos», explicó el legislador.

La iniciativa fue difundida durante una actividad en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, donde estuvieron también referentes de agrupaciones que reúnen a adultos mayores.

La propuesta contempla la entrega, por única vez, de un bono de hasta $124 mil y tiene como fuente de financiamiento, según su autor, en el superávit obtenido por el Estado porteño en 2022, que alcanzó los $130 mil millones, y en el primer semestre del año, situado en $230 mil millones.

Foto archivo

Foto archivo.

«Utilizando apenas $40 mil millones podemos asistir a todas y todos los adultos mayores de la Ciudad que poseen ingresos de indigencia», sostuvo Barroetaveña, y agregó que esa asistencia «complementaría el esfuerzo que viene haciendo la Nación» con «medidas de emergencia para atender la fragilidad en que se encuentra esta población».

«Exigimos que el Gobierno de la Ciudad dejar de mirar para otro lado y reaccionar frente a la situación calamitosa que se vive en la Ciudad, donde la inflación es más alta que la media nacional», afirmó.

Luis Rivadeneira, del colectivo «Adultos Mayores de la Ciudad», consideró que el bono representaría «un paliativo importantísimo frente a esta situación que estamos atravesando, que es sumamente grave».

«En el sector que integramos los adultos mayores, las necesidades son muchísimas más, como algún tipo de alimentación especial y los medicamentos», explicó.

Y señaló que «somos un porcentaje altísimo de personas, sujetos de derechos, en una Ciudad que tiene el presupuesto más alto del país, pero que no lo usan ni en cuestiones sanitarias ni humanas sobre las necesidades de nuestro sector».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas