La segunda pérdida de Norma: llevó flores al nicho de su hijo y descubrió que habían sacado sus restos

La inseguridad le arrebató un hijo; la desidia lo perdió adentro del cementerio. Norma luchó por años para recibir información, pero nadie escuchaba sus súplicas.

Martín Ciccioli

12 de octubre 2023, 23:23hs

Video PlaceholderNorma descubrió que habían sacado los restos de su hijo del nicho y lo ocuparon con los restos de un desconocido. (Video: eltrece)

Van a rendirle homenaje a sus difuntos y se encuentran con otra persona sepultada. Las rarezas del conurbano jamás dejan de sorprender. Esta vez nos encontramos en el cementerio de Merlo con un caso único: están usurpando nichos.

El caso de Norma es el que tomamos como testigo de la cantidad de denuncias hechas sobre el caso. Una mañana fue a llevarle flores a su hijo, asesinado en un hecho de inseguridad, y se encontró que en su nicho había otra persona.

Leé también: Tuvo un infarto de médula y quedó en silla de ruedas, pero logró superarse y cumplió su sueño

Ricardo fue removido durante la cuarentena del COVID-19. En su lugar, estaban los restos de otra persona. Norma está luchando desde el 2021, intenta saber dónde están los restos de “Ricky”.

“Siento que lo perdí dos veces, una cuando me lo mataron y otra cuando me sacaron los restos. Lo más increíble es que en los nichos de arriba y al lado están otros familiares míos: mi papá, mi mamá, una abuela… solo sacaron a mi hijo”.

Después de la pandemia, Norma fue a llevarle flores a su hijo y descubrió que sus restos habían desaparecido. (Foto: captura de eltrece)

Después de la pandemia, Norma fue a llevarle flores a su hijo y descubrió que sus restos habían desaparecido. (Foto: captura de eltrece)

Es el dolor de una madre que, acercándose su día, no sabe dónde están los restos de su hijo, a quien, por un par de zapatillas, lo asesinaron en 2002, y hoy volvió a perder lo que quedaba de él. “Esto no es falta de pago, si fuera por eso habrían sacado también a mis demás familiares y ellos siguen ahí. Solo quiero saber dónde está. A veces vengo a este nicho y le rezo como si él estuviera acá. Yo sé que no está, pero es lo único que tengo”, lamenta.

Seguimos recorriendo el cementerio y los casos como el de Norma están a la luz. Nichos donde solían estar los restos de una persona y hoy hay otra. Nombres escritos con fibrón, tapas con agujeros de placas del difunto anterior donde se colocó otra encima, hasta una bolsa con huesos visible para quien cruce por en frente.

Los restos del hijo de Norma descansaban en un nicho junto a los de otros familiares suyos. (Foto: captura de eltrece)

Los restos del hijo de Norma descansaban en un nicho junto a los de otros familiares suyos. (Foto: captura de eltrece)

A esto se le suma el peligro de derrumbe del área de nichos, que se puede caer en cualquier momento. Abandono, falta de respuestas, abuso de autoridad y ¿negocios? Con los muertos.

La magia de la TV nunca fue tan evidente como en este caso. Cuando estábamos terminando este informe, se nos acerca el apoderado legal del cementerio a informarle a Norma que su hijo se encontraba en el depósito. Que fue removido por un “error de sistema”.

Leé también: Unidos y conectados contra los ladrones: vecinos graban, postean y reaccionan al descontrol de Constitución

“Señora, al parecer, hubo un error y no se impactó el pago del nicho. Su hijo está en el depósito. Puede acercarse mañana y lo puede retirar”, le informó el defensor del lugar.

Tras dos años de lucha y de haber perdido dos veces a su hijo, Norma podrá llevarle flores otra vez y rezar por su alma. “Esto es lo único que quería, tener donde llevarle flores otra vez, siento que me volvió el alma al cuerpo. Fue demasiado sufrimiento estos dos años. No podía creer que perdí dos veces a un hijo. Al fin tanta lucha llegó a algo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La ciencia respondió la gran pregunta: fue primero el huevo o la gallina?

Desde los orígenes de la humanidad, las preguntas acerca...

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...