viernes, 19 julio, 2024

Sergio Massa volvió a hablar de un gobierno de unidad con dirigentes del «PRO, la UCR y la izquierda», pero dejó afuera a los libertarios

A poco más de una semana para la elección general, el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, volvió a hablar este viernes de la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional con dirigentes del «PRO, la UCR y la izquierda», pero dejó afuera a La Libertad Avanza de Javier Milei.

«Nadie se puede sorprender si el 10 de diciembre alguien que está hoy en el PRO, en el radicalismo, en la izquierda o sectores del mundo del trabajo o del mundo empresario es parte de mi gobierno», enfatizó Massa.

Al compartir una reunión con exportadores y la Cámara de Turismo en la ciudad mendocina de San Rafael, el aspirante presidencial argumentó: «Pienso así desde siempre. No voy a cambiar mi forma de actuar, porque pienso que la salida de la Argentina y el desarrollo se construye entre todos».

«Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Ir saliendo del círculo vicioso donde cada uno de los sectores obstaculiza al otro. Creo que en ese sentido, lo que alguna vez me criticaron, que era mi capacidad de dialogar con todos los sectores, me pone en excelente condiciones», subrayó.

En ese sentido, el referente del Frente Renovador planteó: «El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina. Desde el punto de vista político vamos cumpliendo ciclos que de alguna manera nos van poniendo en la responsabilidad de empezar etapas nuevas».

Las declaraciones del aspirante presidencial fueron realizadas luego de que aseguró que, si resulta electo, está dispuesto a sumar a «un montón de gente» del equipo del jefe de Gobierno porteño y dirigente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante una entrevista con una TV Pública, el ministro de Economía remarcó que su intención de formar un gobierno de unidad nacional «implica incluir a gente que piense distinto y pueda convivir», incluso «compitiendo en distintas fuerzas políticas en una provincia».

A modo de ejemplo, el tigrense expresó su intención de que en el Banco Nación «haya una mirada industrialista y del agro», así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de «transparencia».

«Siempre crecimos cuando abrimos los brazos«, enfatizó Massa y sentenció: «Argentina necesita transversalmente construir cuerpo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...

Real Madrid y Mbappé: una jugada maestra en términos económicos

El reciente fichaje del ex PSG es un hito...