Se quejó por los ruidos molestos de una obra en construcción y los albañiles lo molieron a golpes

Tras el ataque, el hombre de 37 años quedó tirado en el piso en estado inconsciente. Los agresores eran cinco y también hirieron a un policía. Quedaron detenidos.

14 de octubre 2023, 19:44hs

Video PlaceholderAsí fue el ataque de los albañiles contra un vecino. (Foto: captura de video)

Un grupo de albañiles atacó a golpes a un vecino que se quejó por los ruidos molestos que provocaba una obra en construcción en la ciudad de La Plata. El hombre de 37 años los denunció ante la policía y los agresores quedaron detenidos.

De acuerdo a la versión de la víctima, todo sucedió el viernes a las 8.30 de la mañana, al lado de su casa ubicada en la zona de 121 y 40 del barrio Hipódromo.

Leé también: Tragedia en Berisso: un bebé de 2 años murió tras caer a un pozo ciego mientras jugaba en el patio de su casa

“Me desperté muy temprano por los golpes que estaban dando a mi pared. El ruido era muy fuerte. Me acerqué a preguntarles a los albañiles si estaba la dueña, que quería hablar con ella, y me respondieron de manera agresiva”, comenzó su relato Elías, que quedó muy afectado por lo que pasó en la vereda de su casa.

“Mientras estaba esperando que saliera la dueña de la obra, se bajaron del techo donde estaban trabajando. Eran 5 contra uno. Se vinieron directamente hacia mí. Después comenzaron a golpearme sin mediar palabra, mientras uno me mostraba un cuchillo e intentaba apuñalarme”, agregó.

Video PlaceholderTodo quedó registrado en las cámaras de seguridad de su casa.

Los agresores golpearon a Elías y lo patearon aun estando en el piso, mientras su hijo veía como atacaban a su padre desde la ventana. “Yo estaba tirado y lo único que pensaba era en mi hijo, que estaba viendo todo desde arriba. Deseaba que baje, porque podían haberle pegado a él también”, dijo a TN el damnificado.

A Elías lo golpearon en la cabeza y en la espalda. Por eso, tuvieron que llevarlo al hospital Español de La Plata, donde llegó en estado de inconsciencia. “Me tuvieron que inyectar porque me pegaron en la zona lumbar baja. Por suerte no hay fractura, pero fue terrible”, aseguró.

Leé también: El camionero que derribó un puente en la ruta 36 sufrió una sanción ejemplar por “un hecho de negligencia”

La esposa de la víctima llamó a la policía y llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos en un patrullero. Cuando los agentes intentaron identificar a los agresores, ellos se pusieron violentos. “Al jefe de calle le rompieron la mano. Él ahora va a testificar como víctima también”, dijo Elías y contó que los cinco albañiles fueron arrestados.

Video PlaceholderAsí quedó la víctima tras el ataque de los albañiles.

En las próximas horas, el fiscal Martín Menucci, titular de la UFI N°5 de La Plata, indagará a los detenidos para avanzar con la causa, la cual fue caratulada como “lesiones leves, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”.

Durante el operativo, los policías secuestraron también el cuchillo con el cual uno de los albañiles amenazó de muerte al vecino.

Según refirió Elías, la vecina de la obra en construcción ya tuvo problemas con varias personas del barrio. “Esta mujer siempre tuvo peleas con los vecinos. Tiene problemas psiquiátricos, se droga y trae gente indeseable a trabajar. Para colmo, es auditora de salud mental en una obra social. Esperemos que no tome represalias y que estos inconvenientes se terminen de una vez. Nosotros somos gente trabajadora que no quiere tener problemas”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...