Sergio Massa justificó la denuncia de Alberto Fernández contra Milei y volvió a proponer un gobierno de unidad

Sergio Massa volvió a afirmar que convocará a un gobierno de unidad nacional si es electo presidente. El ministro de Economía reiteró ese mensaje en Mendoza, quinto distrito electoral del país y donde Javier Milei arañó el 45 por ciento de los votos el 13 de agosto.

“Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro. Y creo que en ese sentido lo que alguna vez me criticaron, que era mi capacidad de dialogar con todos los sectores, me pone en excelentes condiciones”, afirmó el candidato presidencial de UxP, que se abrazó al guión de campaña que trazó hace meses el consultor Antoní Gutiérrez Rubí,. Lo escuchó un auditorio lleno de exportadores y miembros de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Massa tenía previsto viajar el miércoles a la provincia cuyana, donde quedó tercero cómodo, en las PASO, con el 16,9 por ciento de los votos, si se suman las boletas de Juan Grabois. El ministro debió postergar la excursión y paralizar la campaña en el clímax de la escalada del dólar.

En el massismo todavía dura el malestar con el presidente Alberto Fernández, quien denunció sin consultar a sus aliados al líder de la Libertad Avanza, porque entendió que los dichos del economista empujaron la corrida cambiaria. Entienden que la demanda del mandatario rompió la estrategia diseñada por el asesor catalán justo cuando el propio Massa venía de afirmar en el debate que convocaría a “los mejores” de cada partido, una invitación que no parecía discriminar a los libertarios.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Massa evitó confrontar con el jefe de Estado, que anoche partió a China. “Lo de Alberto Fernández fue una denuncia que expresa la preocupación del Presidente por una declaración irresponsable de un dirigente que es candidato a presidente”, dijo a propósito de la demanda por la que Milei ya fue imputado.

En la previa, en una entrevista con la TvPública, el aspirante del peronismo señaló que sumaría a “un montón de gente del armado de Horacio Rodríguez Larreta” y a sectores del “peronismo de Córdoba”, que hoy responden al también candidato Juan Schiaretti.

El candidato presidencial, que retomó la campaña el jueves en Entre Ríos -otro distrito adverso para el oficialismo- insistió con los argumentos con los que pretende restarle votos a Milei. “Brasil es el primer socio comercial de Mendoza, por eso es muy importante a la hora de votar, pensar en privilegiar la relación con Brasil (…) Esto de escuchar que los candidatos digan que quieren romper relaciones con el primer socio comercial de Argentina y con el segundo socio comercial de Argentina que es China, realmente es preocupante”, señaló el ministro para refutar los dichos de Milei, que amenazó con romper los vínculos con ambos gigantes por “comunistas”.

En Buenos Aires, el diputado y referente en materia de Seguridad del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley para que los candidatos que entren en el balotaje se sometan a un examen psicofísico, una propuesta que Massa lanzó durante la semana y en alusión a Milei, que le respondió al ministro que debería rendir un examen de Economía.

En Mendoza, Massa también se refirió a los operativos de la Policía Federal y de la AFIP en la city porteña en el que se produjo el allanamiento de una de las financieras más grandes de la Ciudad, a la que responsabiliza por la estampida del dólar. “Tiene ramificaciones en Mendoza y seguramente la Justicia va a llegar al final de la cuestión”, expresó el candidato, que estuvo acompañado por el embajador en Brasil, que se reveló como un aliado todoterreno para la recta final de la campaña Daniel Scioli y por el secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren, quien negó rotundamente los trascendidos periodísticos que lo involucran en movimientos de dinero no declarado en Estados Unidos, como reveló La Nación. En el FR creen que esas versiones buscan horadar la candidatura del ministro.

Antes de partir a San Juan, adonde continuó con su gira proselitista, Massa rechazó los planes de dolarización, de Milei, y de bimonetarismo, que empuja Patricia Bullrich.

El fin de semana y en lo que queda de la semana, Massa se concentrará en el Conurbano bonaerense. El martes celebrará el Día de la Lealtad, con Axel Kicillof en la cancha de Arsenal. En la gobernación bonaerense señalan que no se espera la presencia de Cristian Kirchner en Sarandí, que se mantiene ajena a la campaña.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...