Es argentino, vive en Málaga y mostró lo difícil que es alquilar un departamento en España

En un video de Tiktok, el joven compartió lo complicado que puede resultar conseguir un lugar para vivir en el país europeo.

15 de octubre 2023, 12:33hs

El joven mostró lo difícil que es alquilar en España. (Foto: Tiktok/@travel_luke)

El joven mostró lo difícil que es alquilar en España. (Foto: Tiktok/@travel_luke)

Un argentino que vive en Málaga mostró los motivos por lo cuáles es tan difícil alquilar un departamento en España. Lucas emigró al exterior en busca de una nueva vida y en sus redes sociales comparte su experiencia.

El video se publicó bajo el usuario @travel_luke en la plataforma de Tiktok. “Si estás por venirte a este país al menos, en el sur de Málaga, es casi imposible conseguir algo. Te van a pedir hasta una muestra de sangre”, comentó.

Video PlaceholderLeé también: Fingió un accidente para pedirle matrimonio a su novia y en las redes lo fulminaron: “Pobre chica”

El primer requisito que reclaman es una nómina de los últimos meses que es como un recibo del salario. “También un mes de fianza que se devuelve al final del contrato”, agregó. Luego, mencionó que algunos quieren un mes de comisión y aunque eso sea ilegal, lo hacen igual. “Como si fuera poco, muchos exigen un contrato de trabajo por tiempo indefinido o ingresos demostrables. En caso de no tenerlo, te van a pedir que pagues el contrato entero por adelantado”, expresó.

Para terminar, resaltó que no hay alquiler por largas temporadas, ya que los dueños aprovechan para buscar inquilinos en el verano y cobrar más dinero. “Las rentas subieron bastante en los últimos meses, valen lo mismo que un sueldo”, aseguró.

 “Las rentas subieron bastante en los últimos meses, valen lo mismo que un sueldo”. (Foto: Tiktok/@travel_luke)

“Las rentas subieron bastante en los últimos meses, valen lo mismo que un sueldo”. (Foto: Tiktok/@travel_luke)

Leé también: Tomó un colectivo por primera vez y quedó en ridículo por un detalle que no conocía: “No te puedo creer”

El video tuvo miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’. Además, la gente dejó su opinión en los comentarios. “Lo mejor es buscar en pueblos del interior, son más baratos. Yo llegué a Zaragoza, pero ahora vivo en Onda que es una ciudad medieval. Pago 350 euros por un 5 ambientes”, escribió un usuario. “Pero si les pagás 6 meses adelantados agarran seguro. Porque si recién llegás, no tenés nominas”, respondió otro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...