lunes, 22 julio, 2024

Hoy en Empedrado brillarán «los cuernos»

Se trata de la cuarta Fiesta Provincial de la Guampa, que tendrá lugar este domingo 15, lo que generó mucha expectativa en todo el territorio provincial, por su singularidad. Habrá comidas típicas y mucha diversión con la música del litoral y tropical.    

Este encuentro con las tradiciones, la gastronomía y las artesanías, como cada año, tendrá una exposición de astas, además de la elección de la Reina y el Rey de las Astas, en el predio Reflejos del Paraná sobre la Ruta Nacional 12, en la Perla del Paraná.

Desde el mediodía se podrá ingresar al predio, para disfrutar de las delicias de la gastronomía regional y homenajear a las madres en su día, lo anticipó la organizadora Iris Romero en una charla con EL LIBERTADOR.        

Habrá comidas típicas para saborear y un desfile de conjuntos chamameceros, grupos de cumbia y otros estilos musicales, entre ellos Tallarín y sus espuelas del Litoral, Los Reales del Litoral, Ángel Picciochi, Los Príncipes de Jorge Alberto, Emanuel y sus Tarragoseros. Actuarán ballets de danzas folclóricas y modernas, además de agrupaciones carnestolendas.

Cerca de las 20 se elegirá a los reyes del encuentro y se conocerá a los ganadores de la exposición de cornamentas. Los premios se otorgarán a quienes ostenten las guampas más grandes, las más pequeñas, la más añeja; la mejor guampa artesanal y la natural.

Además habrá sorteos entre los asistentes. Se conoció en las últimas horas que se sorteará un helatodo cargado de cerveza, un chivo y un cerdito, entre otros obsequios de los auspiciantes.

Fotos gentileza

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liga Profesional: Platense se trajo una gran victoria de visitante

Ante Central Córdoba, que aún no sumó unidadesCon goles...

El mensaje de Bullrich a la interna del PRO en medio de la tensión: O sos oficialismo o sos oposición

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Guzmán,...

Asistencia a instituciones

En la Casa de...