Irigoyen advierte «duro impacto» por caída de fondos de Coparticipación

En declaraciones radiales, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen indicó que la comuna evalúa trasladar a sus arcas recortes presupuestarios para compensar el impacto de la progresiva reducción de transferencias nacionales.

El intendente curuzucuateño advirtió que las municipalidades se han visto afectadas por las medidas tomadas por el Ministerio de Economía de la Nación, luego que desde esa cartera se decidiera liberar de ganancias a nuevos segmentos afectados a ese aporte.

Además, advirtió que las cuentas de la comuna no han crecido y que las administraciones, en general, atraviesan por un duro contexto de «incertidumbre» debido a la volatilidad del tipo de cambio y de «profunda preocupación» debido al aumento de los índices de pobreza.

«Se aprobó del tema de las Ganancias, que afecta gravemente a partir del mes siguiente a las arcas del año y nuestras preocupaciones, principalmente, son la disminución del ingreso y el aumento de los costos operativos que tiene la municipalidad», afirmó el intendente.

«También estamos observando la escalada del dólar, que llegó hasta el 1045, y la verdad es que estamos viviendo una economía sin control», expresó, y subrayó: «Tenemos una gran incertidumbre, porque sabemos que de aquí a que se tomen las medidas correctivas y efectivas en economía, vamos a tener que esperar un largo tiempo»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...