Kicillof cierra su campaña el Día de la Lealtad con Massa y busca dejar atrás los escándalos en la Provincia

El gobernador realizará un gran acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, este martes por la tarde. Intentará asegurar la reelección y traccionar votos en favor del oficialismo a nivel nacional.

17 de octubre 2023, 05:54hs

Bajo el lema

Bajo el lema «Todos y unidos», el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el candidato a presidente, Sergio Massa, vuelven a mostrarse juntos en el final de la campaña. (Foto: NA).

En la recta final hacia las elecciones generales del 22 de octubre, el peronismo busca asegurar su lugar en un eventual balotaje. El escenario de tercios planteado en las PASO dejó el juego abierto y los tres espacios más votados (La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria) llegan casi en la misma línea de largada a la fecha en la que al menos uno quedará fuera de la carrera a la presidencia.

Ante ese panorama, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof buscará la reelección y contrario a la regla, se espera que el mandatario provincial traccione en favor de la boleta nacional de Sergio Massa y contribuya a que llegue a una eventual segunda vuelta.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Por este motivo es que este martes a las 16 habrá un gran acto peronista en el corazón del conurbano. El escenario elegido es una locación clave para el kirchnerismo: será en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. El sitio es el mismo que eligió la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2017 para lanzar Unidad Ciudadana, el espacio que fue la génesis de lo que dos años después fue el Frente de Todos con el que volvió al gobierno.

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezarán un gran acto en Avellaneda por el Día de la Lealtad. (Foto: prensa Unión por la Patria)

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezarán un gran acto en Avellaneda por el Día de la Lealtad. (Foto: prensa Unión por la Patria)

Pero además, el acto, que será una suerte de cierre de campaña, también se realizará en la conmemoración de una fecha histórica: el Día de la Lealtad peronista.

El oficialismo necesita recuperar mística de su partido, ya que llega golpeado con los escándalos que explotaron cerca de Kicillof: el de su exjefe de gabinete, Martín Insaurralde y el del puntero del PJ en la Legislatura, Chocolate Rigau. A poco de las elecciones, la intención es despegarse de los casos de corrupción y volver a las bases. Dicho de otro modo: militancia y territorio.

Leé también: Massa prepara un cierre de campaña en una fábrica sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner

Una vez más, el despliegue electoral prescindirá de las figuras de los dos máximos referentes del gobierno: el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner. El jefe de Estado se encuentra de gira -su última- por China.

La exmandataria, en tanto, se corrió de la campaña desde el principio. En el entorno del ministro de Economía aseguran que son faltazos programados y que su presencia “no suma”. El voto K ya lo tienen, aparezca o no Cristina Kirchner, mientras que el mandatario nacional -de acuerdo a los cálculos de Unión por la Patria- resta.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner casi no estuvieron presentes en la campaña presidencial. (Foto:  HO/Argentina's Presidency Press Office/AFP)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner casi no estuvieron presentes en la campaña presidencial. (Foto: HO/Argentina’s Presidency Press Office/AFP)

En el tramo final de campaña, se combinan las ya tradicionales mateadas de Kicillof en plazas y parques con grandes actos con organizaciones convocadas. Y en las últimas semanas hubo grandes eventos, protagonizados por quienes hoy integran una suerte de mesa chica de confianza del Gobernador.

El 27 de septiembre en Ensenada, con el intendente Mario Secco como anfitrión y la caravana del sábado que unió Berisso con La Matanza, donde confluyeron desde el alcalde Fernando Espinoza hasta el candidato a presidente Sergio Massa. Y allí fue la reaparición de Máximo Kirchner, tras el episodio del exjefe de gabinete, al que él pidió sumar al gobierno provincial.

Se trata en última instancia de un complemento a la campaña de cercanía a la que apuesta el Gobernador, con el objetivo de fortalecer al candidato a presidente. También es una demostración de fuerza y unidad luego del cimbronazo del Yategate. Sumar mística peronista para intentar contener la inevitable fuga de votos por el escándalo de Insaurralde.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...