La Junta de Andalucía quiere que Andalucía sea «el plató natural de Europa»

El Consejo de Gobierno aprobó la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales con el objetivo de convertir a Andalucía «en el plató natural de Europa». Estará coordinada por la Agencia Digital de Andalucía (ADA).

El documento busca, además de al sector audiovisual tradicional (cine y televisión), atender a las nuevas fórmulas de creación y consumo de contenidos, los videojuegos, e-games, la realidad virtual y el metaverso, entre otras. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, expuso que esta nueva estrategia será clave para adaptar al sector al nuevo contexto digital: multidispositivo, interactivo y móvil. Por lo tanto, los principales objetivos son convertir al sector audiovisual andaluz en un referente nacional e internacional, tanto por calidad de la producción propia como por la atracción de producciones extranjeras, y apoyarlo en su adaptación al nuevo contexto digital.

Para Sanz, se trata de convertir a Andalucía «en el plató natural de Europa» y en la «capital audiovisual» porque esta comunidad tiene «las mejores condiciones», esto es, las mayores horas de sol y entornos naturales «inigualables y únicos». El documento establece siete ejes de actuación, entre los que destacan aumentar la competitividad del sector aprovechando la colaboración público-privada, promover la creación de espacios que estimulen la cooperación entre los distintos agentes, favorecer la innovación, mejorar las competencias y potenciar el talento o apostar por un modelo de crecimiento sostenible.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...