La Justicia no investigará a Lotocki por la muerte de Silvina Luna

Hoy por la mañana, el juez Luis Schelgel decidió que la muerte de Silvina Luna no sea investigada como un homicidio, confirmaron fuentes del caso a Infobae. La decisión alivia la situación de Aníbal Lotocki, que le practicó a la modela en 2011 la cirugía de glúteos que finalmente le costó la vida.

Lotocki ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal N°28 a cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió la modelo, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Stefania Xipolitakis. Ahora, tras su muerte y autopsia, la Justicia volvió a analizar el expediente.

Schelgel dispuso que se desestime parcialmente la nueva denuncia en contra de Lotocki con una excepción a la falta de acción. Para el juez, el tema es materia de la causa por las lesiones graves, con un fallo que espera una confirmación en Casación. En ese expediente, por ejemplo, Lotocki fue inhabilitado a ejercer como médico. En su fallo, Schelgel invocó el principio jurídico de litispendencia, que alude a un juicio pendiente.

El médico, por su parte, se encuentra procesado por el homicidio simple de otro paciente, Cristian Zárate, que murió tras una operación en una clínica de Caballito en 2021.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Irradian lealtad a la Virgen de Itatí

Tras cumplir el programa...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

La cotización del dólar blue es de $995 para...

Kant, el filósofo que revolucionó la ética, la teoría del conocimiento y la política

Uno de los más grandes filósofos de la humanidad,...