Con dos goles de Messi, Argentina se impuso a Perú

En partido válido por la cuarta fecha de las elimina­torias sudamericanas, la Ar­gentina, con su capitán Lio­nel Messi de titular, venció a Perú en condición de vistan­te por 2 a 0, suma 12 puntos y es el único líder en la tabla de posiciones.

Los goles del equipo guia­do por el DT Lionel Scaloni fueron de Lionel Messi a los 31’ y 42’ del primer tiempo.

La Argentina comenzó el encuentro inconexo de mi­tad de cancha hacia adelante y tuvo un par de desconcen­traciones en ataque, situa­ción que fueron resolviendo lentamente, logrando avan­ces pero sin generar peligro.

El que hizo mejor las cosas fue Perú, que en 30’ tuvo tres llegadas: una definición den­tro del área chica que se fue apenas desviada, un remate cruzado que contuvo bien abajo Martínez y un disparo de larga distancia de Paolo Guerrero que se fue apenas por encima del travesaño. Sin embargo, en el mejor momento del local llegó un contragolpe de la Argentina bien comandado por Enzo Fernández que abrió para Nicolás González que centró hacia atrás para que Messi aparezca solo para definir arriba y marcar el 1 a 0 en 31’.

El partido bajó en intensi­dad y cuando parecía que la visita se retiraría al descan­so arriba por la mínima, a los 41’, en la segunda acción profunda la Albiceleste ano­tó el segundo tanto, otra vez firmado por Messi tras buena salida de Tagliafico y exce­lente habilitación de Fernán­dez, para que la visita se vaya al descanso ganando 2 a 0.

En el complemento, Ar­gentina monopolizó la pe­lota y de a poco fue desgas­tando a Perú que no tuvo respuestas ante el manejo de balón del visitante, que a los 12’ volvió a quebrar resisten­cia del arquero Gallese pero el tanto de Messi fue anulado a instancias del VAR por po­sición adelantada.

Con el dominio del juego y en el tanteador los campeo­nes del mundo dosificaron fuerzas, se cuidaron con la pelota, ante la falta de re­puestas del local y se queda­ron con los 3 puntos.

TRIUNFO DE PARAGUAY

Paraguay logró su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas al vencer anoche en Asunción a Boli­via por 1 a 0, con gol del de­lantero de Torino Antonio Sanabria a los 24’ del com­plemento. Los Guaraníes ya suman cuatro puntos, pe­leando desde abajo por un puesto en la cita mundialista de 2026.

Paraguay se fue encima de Bolivia, con Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón manejando la pe­lota para alimentar a Adam Bareiro y Ramón Sosa, mien­tras que Gustavo Costas, ante los 0 puntos de Bolivia dispuso una línea de cinco defensores, dos volantes de recuperación, un carrilero y dos delanteros.

En tanto que su compa­triota, Daniel Garnero tam­bién les pedía mucha activi­dad a sus laterales.

Las llegadas de los locales fueron desordenadas y sin profundidad, hasta que Gui­llermo Viscarra, arquero de The Strongest, se lució en dos oportunidades ante el delantero Ramón Sosa.

En el segundo tiempo Cos­tas tomó más recaudos, en­vió al campo a dos volantes de recuperación y sacó a Ro­drigo Ramallo, para dejarlo solo arriba al goleador Mar­celo Moreno Martins.

La idea de Bolivia era me­jorar la presión en la mitad de la cancha y aprovechar las dudas de Paraguay a la hora de generar riesgo, y pudo lo­grarlo, ya que el asedio de la Albirroja era base de a garra y sin inteligencia.

Ante esa movida de su ri­val, Garnero sacó a Romero Gamarra y puso a Gabriel Avalos, de Argentinos Ju­niors, para preocupar con los dos 9. Pero unos minutos después se levantó un mur­mullo en el estadio cuando el entrenador local colocó a Robert Rojas y Antonio Sanabria y quemó sus ven­tanas, sin facilitar el ingreso del habilidoso volante ex Racing, Matías Rojas, quien también hizo gestos de dis­conformidad.

Y Sanabria, delantero de Torino, pagó con creces cuando empujó al fondo del arco un preciso centro bajo al primer palo, enviado por Ma­tías Espinoza. De esta mane­ra, Paraguay marcó su primer gol en la eliminatoria y con­siguió un valioso triunfo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mbappé, el ciudadano: pide el voto contra la extrema derecha

OpiniónComo uno más, la estrella francesa se metió de...

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...