Estudiantes de la UNNE relanzan una plataforma sobre periodismo científico

Los estudiantes pertenecen a la cátedra de Teoría y Método de la Investigación Social.Crédito: Gentileza.

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) relanzaron Madeja. Desde la Ciencia, una plataforma dedicada al periodismo científico.

Según informaron desde la UNNE, la plataforma se planteó como «una experiencia colectiva de aprendizaje en el aula de la cátedra Teoría y Método de la Investigación Social y que tiene un objetivo pedagógico y uno comunicacional».

Asimismo, con esta práctica «se busca incorporar el uso de fuentes del ámbito científico-académico para comunicar sobre temas complejos». 

Las primeras publicaciones ya están disponibles en el sitio web.  Los temas que se abordan están vinculados a «la memoria de la última dictadura, a las estigmatizaciones sobre la violencia policial, entretenimiento y a la grieta algorítmica».

Explicaron que la página web contará con hasta 17 artículos de periodismo científico «que se irán publicando paulatinamente en las próximas semanas».

Vale mencionar que Madeja es una plataforma iniciada en 2022 pero a lo largo de este año, los estudiantes y sus docentes, trabajaron en la remodelación del sitio web para ofrecer una mejor experiencia.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....

Funcionario nacional destacó el potencial productivo de Corrientes

Los ministros de Producción...

Julieta Jankunas: El hockey me hizo conocer mis límites

Julieta Jankunas se conecta a Zoom. La cámara se...