La Fedecoop apoya a la educación en todo nivel

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) acompañó al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en el acto de firma del convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para implementar un programa de Becas Universitarias destinado a hijos de trabajadores y productores rurales de Corrientes y Chaco.

El presidente de la Fedecoop y consejero de Coninagro, entidad que integra el Renatre por el sector empleador, Nicolás Carlino, estuvo junto al presidente del Renatre, José Voytenco, y el rector de la Unne, Gerardo Omar Larroza, en la formalización del acuerdo interinstitucional.

El acuerdo está orientado a generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior.

En el acto se desarrolló un positivo intercambio de experiencias y expectativas sobre la formación de profesionales y su posterior inserción en la cadena de valor del sector productivo. Generación de oportunidades para los hijos de trabajadores rurales y productores, sustentabilidad y compromiso social fueron los ejes sobre los que se desarrolló la charla.

Carlino, al ponderar ese convenio interinstitucional, puso de relieve la importancia de la formación técnica y universitaria de los recursos humanos para el trabajo en el campo nacional y regional. «Y estamos convencidos, porque lo vivimos a diario, que somos uno de los sectores que más podemos aportar al país», subrayó. El dirigente aludió al movimiento cooperativo que representa y explicó que este sector en particular tiene una demanda muy específica de técnicos y profesionales. Describió sintéticamente las características de la Fedecoop, de conformación amplia, ya que integra no sólo a las cooperativas del sector agropecuario y agroindustrial, sino también de servicios y trabajo.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...

Kayakistas invitan a procesión náutica en honor a Santa Rita

Hoy, sábado 18, a...