«Puede haber un mercado libre de niños», la cita en vivo de Patricia Bullrich a un «autor de cabecera» de Javier Milei tras el polémico proyecto de Lilia Lemoine

Horas después de que Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de Javier Milei contara su insólito proyecto para renunciar a la paternidad si «te pinchan un forro», Patricia Bullrich leyó al aire un fragmento de un autor al que citó como «de cabecera» del candidato liberal y remarcó: «Puede haber un mercado libre de niños«.

«Esto que dijo ayer la candidata Lemoine, sale de un autor que se llama (Murray) Rothbard, que Milei lo cita permanentemente. Voy a leer un párrafo para que la gente sepa cuál es la filosofía de los autores que lee Milei: ‘Los padres son propietarios del niño, y como tales, pueden donar o vender sus derechos sobre él en virtud de un contrato voluntario’«, señaló Patricia Bullrich en un móvil del canal LN+.

Y continuó con la lectura: «‘En suma, en una sociedad libre puede haber un floreciente mercado libre de niños. Los padres tienen derecho o no a alimentarlos, pueden dejarlos morir de hambre, porque esa es la libertad’. Esta es la filosofía que estamos viendo, se me pone la piel de gallina».

«Miro a las madres, a los padres de nuestro país y pienso lo que estarán pensando con esta filosofía que ayer lo dijo esta señora, que podría haber un contrato donde el padre deje de ser padre, por un contrato y yendo al autor te das cuenta de lo que es la barbaridad, el mercado en la relación entre padres e hijos, una sociedad sin valores, sin principios, donde vos podes dejar morir de hambre a tu hijo porque la libertad es si vos no lo querés asistir, no lo asistís», subrayó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, a Bullrich le consultaron si la propuesta de Lemoine es un «error de campaña» o si fue adrede para que la opinión pública hable de La Libertad Avanza y respondió: «No creo que se trate de un error de campaña, citan a un autor, como lo ha citado Milei tantas veces, hay un tuit donde él dice: ‘Mi línea es la Rothbard’, Lemoine ahora lo dice, ellos quieren esconder su línea y eso puede ser una estrategia de campaña, pero la verdad es lo que piensan».

«La sociedad tiene que saber lo que piensa cada uno, nosotros lo hemos dicho siempre, creemos en una sociedad que no sea la ley de la selva, ordenada, donde haya responsabilidades sobre los hijos, hay que educarlos, alimentarlos, que tu hijo sea lo mejor que te pueda salir en la vida y darle lo mejor por eso hoy estamos tan angustiados y tan angustiados los argentinos».

Video

La referente de Juntos por el Cambio habló sobre la idea de la candidata a diputada de La Libertad Avanza sobre la renuncia a la paternidad.

A su vez, otras mujeres referentes de Juntos por el Cambio también cruzaron la propuesta de Lemoine. Silvia Lospennato, diputada nacional, afirmó en diálogo con radio Continental: «Lo que propone Lemoine, la candidata de Milei, es una enorme barbaridad Es una barbaridad jurídica en todo sentido y demuestra ignorancia sobre el derecho argentino, sobre el derecho internacional de los derechos humanos que ha ratificado la Argentina, y sobre la realidad que viven niños, mujeres y madres de hogares”.

“Hay aproximadamente 1.600.000 de hogares monoparentales, casi 3.000.000 de niños en esos hogares, y un 70% que no reciben la cuota alimentaria que les corresponde. El partido debería llamarse La Libertad Atrasa. Esta barbaridad hay que sumarla a las otras que vienen diciendo, como la de crear un mercado de adopciones. Muestra que son ignorantes, que no les interesa el bienestar de los niños y que además son muy peligrosos», arremetió la diputada.

«Se necesita una ley contraria a lo que propone esta influencer, maquilladora y cosplay de candidata que tiene Milei», sumó sobre Lemoine. Y concluyó: «El proyecto va en contra de nuestras reglas de código civil y de nuestra ley de protección integral de los derechos del niño. Los padres tienen responsabilidad, y los hijos tienen protección garantizada constitucionalmente».

En la misma línea, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó: «Los dichos de Lemoine me indignan, y los tome con mucha vergüenza ajena. Hacen que la gente se aleje de la política, sus propuestas están basadas en opinión, prejuicios en lugar de la evidencia y datos, que es lo que hace falta».

«Es una barbaridad, desconoce las normas, leyes de protección de las infancias, los adultos ante los niños tienen responsabilidades. El niño está en el centro de todas las decisiones, hay que proteger los derechos del niño. Presentar una propuesta para poner en primacía el derecho de un varón de no ser padre es ir en contra de toda la normativa argentina. Hoy en Argentina 7 de cada 10 varones incumplen la cuota alimentaria. Desconoce la realidad de nuestro país», destacó Acuña.

El polémico proyecto de Lilia Lemoine para renunciar a la paternidad

«Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?», señaló Lemoine, octava candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza este martes.

«Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba», dijo Lilia Lemoine, candidata a diputada de Javier Milei y asesora del candidato presidencial de La Libertad Avanza en diálogo con Neura Media.

Video

Lilia Lemoine aseguró: «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

«La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no», señaló la candidata libertaria.

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», remarcó Lemoine.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas