Corrientes: ¿habrá un nuevo aumento para los estatales?

El gobernador, Gustavo Valdés visitó esta mañana el Pueblo de la Virgen y desde allí volvió a criticar fuertemente la política económica que aplica Nación, y habló de un posible nuevo aumento salarial para los empleados de la administración pública.

Tras el acto inaugural del piso de parqué del complejo deportivo municipal de Itatí, Valdés habló brevemente con la prensa radial y consultado sobre un posible incremento salarial para los agentes de la administración pública luego de conocerse que una familia tipo necesitó en septiembre casi 320 mil pesos para no caer en la pobreza, sostuvo: «Tenemos que hacerlo”.

Explicó a continuación el mandatario correntino que: “El recorte presupuestario que hizo (Sergio) Massa está golpeando a todas las provincias argentinas».

Insistió Valdés en que: “El plan platita está afectando a todos los sectores del Estado. Está enmascarando el desastre económico que están haciendo”.

Fue contundente al hablar de la inflación: “Es un defecto al principio ayuda a corregir algunas cuentas macroeconómicas del Estado pero después hace crujir a toda la economía. Primero afecta al que menos tiene, después afecta al comerciante, después al trabajador, y al Estado. Nos estamos pegando una piña económica como nos están dejando Massa (Ministro de Economía y candidato a Presidente en las elecciones del domingo), Cristina Fernández (Vicepresidenta) y Alberto Fernández (Presidente).

Se refirió asimismo a la falta de obras y un servicio como el ferrocarril. “No tenemos tren y lo estamos subsidiando entre todos”, dijo en esa línea al referirse a los trenes que funcionan en el país.

Mencionó el abandono de una obra fundamental para Corrientes. “El Gobierno Nacional abandonó la Autovía 12 y dejaron un desastre”, mencionó y lo contrastó con las obras de mejoras que ejecuta la provincia en la Ruta 5. “Es tener una buna administración del Estado», apuntó sobre su gestión.

«Lamento que el Gobierno Nacional nos abandone y nos dé la espalda», afirmó en una charla con La Dos.

La agenda de la comitiva provincial en Itatí incluyó además la inauguración de 43 cuadras repavimentadas con concreto asfáltico, desagües pluviales, y mejoras en el club Náutico y de Pesca.

Fotos DIP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...