En Itatí, el gobernador Valdés inauguró refacciones en el Club Náutico y de Pesca

En el marco de la inauguración del Club Náutico y de Pesca, el gobernador Gustavo Valdés apostó a preservar las instituciones deportivas de la provincia y destacó la importancia de que cada espacio cuente con personería jurídica en regla para que puedan apuntalar sus actividades.

«Debemos preservar el Club que tantas veces abrió las puertas a la comunidad y poner en valor y refuncionamiento las instalaciones es fundamental para la comunidad», aseguró Valdés.

En ese marco, el mandatario anunció que por parte del Gobierno provincial en una primera parte aportará $5 millones para ampliaciones de la institución ya que «tenemos que seguir con esta obra y hacerla conjuntamente para aprovechar la superficie del terreno».

Dicha inversión se dará por parte de Lotería Correntina para «seguir trabajando para insertar al Club como un símbolo de Itatí», finalizó.

«Esta obra es importante porque será de disfrute para todos los itateños en distintos eventos recreativos», dijo el intendente Francisco Romero.

«Infraestructura como la que estamos inaugurando hace bien a un pueblo que está creciendo, sabemos que se ubica en un lugar estratégico y todo esto fortalece a la gestión», agregó.

Por último, felicitó al presidente del club por su esfuerzo y agradeció al gobernador Valdés.

Declaraciones del presidente del Club

Por su parte, al inicio de su alocución el presidente de la entidad, Oscar Ruiz Aquino, en el marco de la apertura de las refacciones sostuvo que «este Club (Náutico y de Pesca Itatí) tiene un impacto social y sentimental muy alto»,

El dirigente destacó y agradeció al gobernador Valdés por las obras concretadas, sosteniendo que «lo más importante que tiene el ser humano es la palabra, y usted con hechos nos da buenas noticias a los itateños».

Continuando, el titular del Club, continuó resaltando la labor del mandatario, al considerar que, «desde la comisión, no nos equivocamos en acompañarlo por este camino, porque sabemos de su capacidad», expresó en alusión a su gestión gubernamental.

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Mauro Polich; Industria, Mariel Gabur, de Turismo, Alejandro Eliciri, de Producción, Claudio Anselmo y el de Coordinación, Miguel Olivieri. Además, estuvieron presentes legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales e intendentes de localidades vecinas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...