La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

Ileana Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano para ver a su defendido, pero no se lo permitieron. En diálogo con la prensa detalló la situación judicial del médico.

19 de octubre 2023, 16:30hs

Video PlaceholderLa abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: «Lo que le hicieron fue un acto de traición» (Foto: TN)

Este jueves, Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, habló de la situación judicial del médico a un día de su detención. “Fue un acto de traición”, denunció.

Minutos después de las 16, Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, donde se encuentra detenido el polémico médico. “Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, explicó la letrada.

Leé también: Video: así trasladaban a Aníbal Lotocki a la alcaidía de Villa Lugano donde quedó detenido

Consultada acerca de la estrategia, negó rotundamente la posibilidad de una excarcelación. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.

La compra que hizo Aníbal Lotocki horas antes de ser detenido (Foto: Twitter / nandotocho - Policía Federal Argentina)

La compra que hizo Aníbal Lotocki horas antes de ser detenido (Foto: Twitter / nandotocho – Policía Federal Argentina)

Respecto a su denuncia, precisó: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Además, señaló que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, remarcó.

Cabe recordar que Lotocki se entregó ante la Justicia este miércoles, luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención. El médico permanecía en una penitenciaría de La Plata, pero en las últimas fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano, recinto en el que cuentan con lugar para alojar presos.

Cómo fue la detención de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia este miércoles, luego de que la la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención.

Aníbal Lotocki logró mudarse del barrio de Vicente López. (Foto: Captura eltrece)

Aníbal Lotocki logró mudarse del barrio de Vicente López. (Foto: Captura eltrece)

Según informaron a TN, Lotocki se entregó en una sede de la Policía Federal en La Plata, ubicada en la calle 49, después de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...