San Martín se recuperó con victoria ante Zárate Basket

En su tercera presentación de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la primera de visitante, San Martín de Corrientes superó a Zárate

Agustín Pérez Tapia, goleador del Rojinegro con 18 puntos.

Basket por 85 a 70. Agustín Pérez Tapia fue el goleador de la visita con 18 puntos.

El dueño de casa tuvo mejor inicio con una buena defensa y fluidez ofensiva para pasar 10 a 7 y luego 12 a 9 en el score, pero sin terminar de desprenderse y San Martín lo aprovechó sobre el final para dar el zarpazo y cerrar arriba por 20 a 18.

El Rojinegro tuvo agresividad defensiva y obligó al rival a tirar forzado y apresurado por el reloj de 24’’. Así comenzó a dominar en ambos costados de la cancha con muy buena labor de Méndez en ataque tomó 21 puntos de ventaja en el marcador (39 a 18), tras un parcial de 19 a 0, con 5’ por jugar en el segundo cuarto.

En un partido de trámite cambiante el local recuperó efectividad en ofensiva y en defensa ajustó detalles sobre la media cancha y acortó la distancia a 12 (29 a 41), resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Al reanudarse la acción ambos equipos tuvieron mucha actividad ofensiva y aumentaron la efectividad. los primeros 5’ fueron de intercambio golpe por golpe y por eso San Martín consiguió mantenerse al frente 52 a 39, sin embargo, la floja defensa de la visita derivó en una remontada del local que se puso a 7 puntos (45 a 52) en un cotejo de trámite cambiante no sólo desde el juego sino también en el tanteador.

Cuando el partido se puso cuesta arriba el Rojinegro respondió con personalidad y volvió a absorber la embestida del local. Defendió y atacó bien para cerrar el tercer cuarto mejor que el rival e ingresar a los 10’ finales arriba por 63 a 51, en un cotejo muy parejo.

En el último período ninguno de los dos logró imponer el ritmo de juego y fueron alternando acciones positivas con negativas. En juego de «rachas» cada uno aprovechó su momento y San Martín, además logró anotar puntos claves para evitar la reacción del local y jugando con el reloj a su favor le trasladó la presión a Zárate Basket para ganar por 85 a 70.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...