En su tercera presentación de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la primera de visitante, San Martín de Corrientes superó a Zárate
Basket por 85 a 70. Agustín Pérez Tapia fue el goleador de la visita con 18 puntos.
El dueño de casa tuvo mejor inicio con una buena defensa y fluidez ofensiva para pasar 10 a 7 y luego 12 a 9 en el score, pero sin terminar de desprenderse y San Martín lo aprovechó sobre el final para dar el zarpazo y cerrar arriba por 20 a 18.
El Rojinegro tuvo agresividad defensiva y obligó al rival a tirar forzado y apresurado por el reloj de 24’’. Así comenzó a dominar en ambos costados de la cancha con muy buena labor de Méndez en ataque tomó 21 puntos de ventaja en el marcador (39 a 18), tras un parcial de 19 a 0, con 5’ por jugar en el segundo cuarto.
En un partido de trámite cambiante el local recuperó efectividad en ofensiva y en defensa ajustó detalles sobre la media cancha y acortó la distancia a 12 (29 a 41), resultado con el que finalizó el primer tiempo.
Al reanudarse la acción ambos equipos tuvieron mucha actividad ofensiva y aumentaron la efectividad. los primeros 5’ fueron de intercambio golpe por golpe y por eso San Martín consiguió mantenerse al frente 52 a 39, sin embargo, la floja defensa de la visita derivó en una remontada del local que se puso a 7 puntos (45 a 52) en un cotejo de trámite cambiante no sólo desde el juego sino también en el tanteador.
Cuando el partido se puso cuesta arriba el Rojinegro respondió con personalidad y volvió a absorber la embestida del local. Defendió y atacó bien para cerrar el tercer cuarto mejor que el rival e ingresar a los 10’ finales arriba por 63 a 51, en un cotejo muy parejo.
En el último período ninguno de los dos logró imponer el ritmo de juego y fueron alternando acciones positivas con negativas. En juego de «rachas» cada uno aprovechó su momento y San Martín, además logró anotar puntos claves para evitar la reacción del local y jugando con el reloj a su favor le trasladó la presión a Zárate Basket para ganar por 85 a 70.