Conmovedor rescate de un tucán herido en Saladas

Bomberos Voluntarios de Saldas, acudieron en la tarde de ayer a un llamado de urgencia por el hallazgo de un ave herido en el barrio Itatí. Se trataba de un Tucán que habría recibido impactos de un rifle de aire comprimido.

“Durante la semana siempre nos toca hacer rescate de animales que se encuentran desorientados o llegan a algún hogar de nuestra ciudad, y son capturados, trasladados por nuestro móvil y devueltos a su hábitat respectivo. Tristemente hoy nos encontramos con este pobre animal herido (como aquella vez el monito Carayá)”, relataron en sus redes sociales los bomberos.

Sobre lo que le pudo haber ocurrido al tucán resaltaron que se presume que “otra vez se trata de heridas producidas por un rifle de aire comprimido”.  

Ante ello hicieron nuevamente un pedido a toda la comunidad: “cuidemos nuestra fauna. Cada animal cumple una función y enriquece nuestro ecosistema, herirlos es un delito”. Los rescatistas señalaron que se comunicaron con el Centro de Conservación Aguará para su traslado y atención.

La entrada Conmovedor rescate de un tucán herido en Saladas se publicó primero en Diario El Libertador de Corrientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas