La Feria del Lechón de Cardeña espera superar las 20.000 visitas

La alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, presidió este viernes el acto inaugural de la Feria del Lechón Ibérico, que cumple su primera década y que espera superar las 20.000 visitas de la pasada edición.

Hasta mañana domingo no cesarán las actividades gastronómicas y culturales, y los espectáculos en torno a este plato típico, que se puede degustar en 14 bares y restaurantes de la localidad, y de sus dos aldeas, Venta del Charco y Azuel. Además del lechón, los visitantes podrán degustar otras 28 tapas diferentes dentro de una ruta en la que, sellando tres consumiciones en diferentes establecimientos, pueden tener acceso a diversos premios.

Tanto la plaza de la Independencia como el recinto ferial se convertirán en escenarios de uno de los encuentros más esperados del año, al que acuden visitantes no solo de la provincia, sino también de Ciudad Real.

La regidora de Cardeña manifestó que «la feria de nuestro manjar preferido se ha consolidado y muestra de ello es que todos los estands están ocupados y hay lista de reserva». Al acto asistió, en representación de la Diputación, la vicepresidenta cuarta, Ana Rosa Ruz, que recalcó «el apoyo de la institución provincial a este evento que ha sabido diferenciarse y ganarse un hueco destacado, siendo todo un referente del sector en la provincia». «Siempre ha sido una ruta gastronómica de calidad, alejada del concepto de feria o ruta de tapas», dijo.

Tras el corte de la cinta, intervinieron diferentes representantes políticos como el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, que es el pueblo invitado de la provincia; así como el alcalde de Mieres (Asturias), Aníbal Vázquez; y el de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide. Durante estos días, se están ofreciendo degustaciones de estos tres municipios entre los 27 estands que se han montado en la caseta municipal, donde, además, habrá conciertos. La feria también acoge rutas guiadas, desayunos típicos y avistamientos del universo.

Este sábado continuarán los actos, predominando el de la Cofradía del Lechón Ibérico, que incorpora nuevos cofrades de honor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...