Tragedia en Bariloche: un albañil murió tras caer de una obra en construcción

Un joven albañil murió este jueves tras caer desde uno de los pisos superiores de una obra en construcción ubicada en la zona céntrica de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El trágico episodio ocurrió minutos después de las 15 de este jueves en la calle Frey al 100, a 50 metros de la calle principal, Bartolomé Mitre. Mientras trabajaba en el séptimo piso, el obrero de 23 años se precipitó al vacío y perdió la vida en el acto.

En tanto, el Ministerio Publico trabaja para esclarecer los hechos y determinar los motivos por los cuales las víctima, cuya identidad aún no trascendió, cayó desde las alturas.

Asimismo, se ordenó el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Zonal Ramón Carrillo para que los peritos forenses lleven a cabo este viernes la autopsia correspondiente.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcos Sosa Lukman. Se busca determinar si realmente se trató de un accidente y si todos los trabajadores contaban con los elementos de seguridad correspondientes.

Tragedia en Bariloche: un albañil murió tras caer de una obra en construcciónTragedia en Bariloche: un albañil murió tras caer de una obra en construcciónPor su parte, el secretario general del sindicato de la construcción, Nicanor Espinoza, manifestó en diálogo con medios locales su preocupación por la precaria y peligrosa realidad que viven los trabajadores del sector en Bariloche.

«Esto la verdad que es lamentable, es lo que vivimos diariamente. En las obras que hay en Bariloche las empresas nunca están a la altura con sus trabajadores que le hacen las obras», lamentó.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que las empresas «tienen cero preocupaciones» y que, especialmente en «las obras privadas, es muy difícil que se cumplan todas las condiciones».

«A nosotros no nos interesa que paguen las multas, nos interesa que cumplan con las medidas que corresponde. La última clausura que hicimos, los trabajadores estaban en la última losa (del edificio) y no tenían ninguna seguridad», advirtió.

Con información de Télam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...