martes, 16 julio, 2024

Contrapunto entre el Intendente de Ituzaingó y la EBY

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, viralizó un video en las antesala de los comicios presidenciales, en el que se ve a varias personas cargando un camión con bolsas de mercaderías desde una de las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y encendió la polémica.   

El jefe comunal y hermano del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, claramente quiso exponer a la EBY por el uso de recursos del Estado para la campaña electoral.  

En la filmación se lo escucha decir al propio funcionario ituzaingueño: «Acá vemos como en la Entidad Binacional están cargando bolsas de mercadería que van a repartir en la campaña. La gente lo puede ver».

Valdés siguió grabando desde su auto y en un cruce con las personas abocadas a la tarea de cargar el camión les preguntó en forma irónica: «¿Están haciendo asistencia?», a lo que uno respondió  «es para los inundados y pescadores que vos no soles ayudar»…

«Lindo ¿eh? Para esto quieren la Entidad Binacional», resaltó Valdés desde el interior de su automóvil.

Sin embargo, el organismo binacional, publicó este sábado en sus redes sociales que realizó asistencia social.

Mediante su cuenta de X, la EBY menciona que la entrega de mercaderías fue para asistir a familias afectadas por las inundaciones y para pescadores.

Asimismo en su cuenta de Facebook, publicó con imágenes: «En el marco de la asistencia que la Entidad Binacional Yacyretá brinda a Asociaciones Civiles, entregamos módulos alimenticios a la Asociación de Pescadores Canoeros de Ituzaingó, durante el cese en sus actividades por el período de veda de pesca”.

https://x.com/YacyretaAr/status/1715436996506628278?s=20

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asaltos de carne: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término...

El insólito argumento de CONMEBOL para no hacerse cargo de los incidentes

Luego del caos en el Hard Rock StadiumLas horas...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...