Cuáles son los seis trucos caseros para eliminar las manchas de transpiración

Existen diferentes métodos para para eliminar los manchones de sudor en la ropa y que no requieren mucho esfuerzo.

21 de octubre 2023, 00:50hs

Existen productos caseros que permiten eliminar los manchones de sudor. (Foto: Adobe)

Existen productos caseros que permiten eliminar los manchones de sudor. (Foto: Adobe)

Una de las grandes afecciones que existen en el mundo es el exceso de transpiración. Esto no tiene relación alguna con el aumento de temperatura ambiental y aunque podría presentarse en toda la superficie de la piel, es principalmente notoria en la zona de las axilas.

Leé también: “Con $10.000 comprás un jean y una remera”: el influencer de las ferias reveló tips para vestirse por muy poco

Las manchas de sudoración en la ropa suelen arruinar nuestras prendas y por ese motivo, existen diferentes trucos caseros para eliminarlas sin la necesidad de gastar en detergentes o productos químicos, que podrían afectar la piel o provocar reacciones alérgicas. La sal, el bicarbonato y el vinagre son algunos de los aliados que nos permiten quitar los manchones de manera fácil y sencilla.

¿Cuáles son los trucos para quitar las manchas de sudoración?

VinagreEl vinagre blanco es un producto de limpieza natural, libre de tóxicos que también ayuda a desinfectar. Además, elimina el mal olor y aporta suavidad a la ropa. El método efectivo es poner la prenda en un recipiente y tirar encima media taza de vinagre, especialmente sobre las manchas de transpiración.

Leé también: ¿Cuál es el truco casero para eliminar las manchas de vino en la alfombra?

Después, hay que dejarlo reposar por 15 minutos y añadir medio litro de agua caliente, dejándolo actuar por una hora. Para finalizar, se debe poner la prenda en el lavarropas y secarla al sol.

Las manchas de sudor arruinan las prendas. (Foto: Adobe)

Las manchas de sudor arruinan las prendas. (Foto: Adobe)Por: Victoria М – stock.adobe.com

Bicarbonato de sodio y agua oxigenadaEl uso de bicarbonato de sodio tiene múltiples funciones, como remover la grasa o eliminar malos olores. En cuanto a la ropa, para que sea más efectivo se necesita mezclarlo con agua oxigenada. En una taza, hay que poner dos cucharadas soperas en una taza y agregarle medio vaso de agua oxigenada.

Inmediatamente, se debe mezclar, para verterla sobre las manchas y frotarla suavemente. Después, hay que dejarla reposar por 10 minutos y lavar la prenda con agua y jabón.

Leé también: “Bondy gamer”, la innovadora manera de festejar cumpleaños en un micro escolar con miles de videojuegos

Agua oxigenadaEl agua oxigenada funciona como blanqueador, siendo ideal para eliminar las manchas amarillas en la ropa blanca. Se debe poner media taza de agua oxigenada sobre la mancha y frotar con un cepillo. Después de dejarlo reposar por 15 minutos, se debe lavar con agua, jabón y colgarla al sol.

Una aspirinaEl ácido salicílico que tiene la pastilla permite aclarar las manchas amarillentas de la ropa. Para ponerlo a prueba, se debe disolver en un vaso de agua para aplicar la mezcla sobre los manchones. Después de frotarla suavemente, se debe dejar reposar por 10 minutos.

Existen métodos caseros para eliminar las manchas en la ropa. (Foto: Adobe)

Existen métodos caseros para eliminar las manchas en la ropa. (Foto: Adobe)Por: krisana – stock.adobe.com

SalPrimero, se debe humedecer la tela en las zonas con manchas de sudoración. Después, hay que colocar una cucharada de sal y dejar la prenda en remojo por 12 horas. Una vez pasado este tiempo, se debe frotar la ropa para que el producto penetre de mejor manera.

Leé también: Le robaron el auto hace 30 años y su hijo le hizo el regalo más emocionante de su vida: “No paraba de llorar”

Limón y bicarbonato de sodioPara poder usar este método, es necesario exprimir jugo de limón sobre las manchas para después esparcir una cucharada de bicarbonato. Además, se debe frotar suavemente y dejar que actúe durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, hay que lavar la prenda para eliminar los restos del producto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...