Las miradas a noviembre: ya se trata de oficialismo vs oposición

Fuentes de Unión por la Patria confirmaron a EL LIBERTADOR la expectativa latente por la buena performance que tuvo Sergio Massa en todo el territorio provincial. Símil a lo ocurrido en las Paso, más allá de la por entonces sorpresa de Milei.

Esta vez, los libertarios sufrieron el aparato político que en agosto los habría protegido, y con más de 4 mil denuncias por robo de boletas y otros artilugios, debieron bajar la “espuma” de una consagración histórica.

Lo de Juntos por el Cambio preocupó desde el momento de las Primarias. Los 16 puntos porcentuales obtenidos por Bullrich al competir contra Larreta expusieron un camino sinuoso para hoy. Y así fue.

La tendencia, más allá del entusiasmo de UxP, apunta hacia el balotaje. Por lo que los que no votaron al kirchnerismo ya no lo harán en noviembre. Pero sí habrá que ver qué ocurrirá con quien compita contra la fórmula del Gobierno nacional. Será oficialismo versus oposición. O continuidad, o cambio.

El escenario marca que hay 9 provincias de Unión por la Patria y 15 opositoras, con 5 distritos de la UCR y 6 del PRO. A ello se suma Córdoba, de Schiaretti y tres no alineadas como Misiones, Neuquén y Río Negro.

En la segunda vuelta, estas jurisdicciones se convertirán en segmentos electorales con un voto emocional que los dirigentes no controlan.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...