lunes, 15 julio, 2024

A dos semanas de la final con Boca, Fluminense volvió a perder y lleva 4 partidos sin victorias

Hay buenas noticias para Boca: Fluminense perdió 1-0 en su visita a Bragantino y ya lleva 4 partidos sin victorias. Esta nueva derrota llega a dos semanas de la final de la Copa Libertadores con el Xeneize que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El único gol de Bragantino, llegó a los 16 minutos del primer tiempo de penal, desde los pies de Eduardo Sasha. Así, el equipo de Red Bull quedó en la segunda posición del Brasilerirao con 49 puntos, detrás del líder, Botafogo.

Pero la noticia es que el Flu sigue sin ganar. Y eso que salió al campo con su delantera de gala. Ganso, Keno, Danielzinho y Cano como centro delantero.

Vale recordar que, antes de enfrentar a Boca, el Fluminense deberá cumplir una agenda cargada: el miércoles que viene juega en Rio frente a Goiás, el sabado va con Atlético Minerio y el martes 31, cuatro días antes de la final de la Copa, viaja a Bahia.

Bragantino pelea el Brasileirao.Bragantino pelea el Brasileirao.

Botafogo empató y se le acerca Bragantino

El líder Botafogo finalizó este domingo el partido suspendido en la víspera contra el Athletico Paranaense (1-1) por falta de luz y vio como el Bragantino, segundo, le recortaba dos puntos al ganar 1-0 al Fluminense, en la 28ª jornada del Brasileirao. En un estadio Nilton Santos sin público, debido a que en Río de Janeiro se jugaba a la misma hora el derbi Flamengo-Vasco, Botafogo y Paranaense completaron sin goles los 39 minutos restantes, tras la paralización por las continuas caídas de la luz durante el sábado.

El gran beneficiado del empate fue el Bragantino, segundo, que se impuso por 1-0 al Fluminense con un gol de Sasha de penalti en la primera mitad.

Con ello, el equipo de la Red Bull en Brasil se mantiene segundo pero reduce a siete la distancia con el Botafogo, mientras que el Flu, pendiente de la final de la Copa Libertadores, cae hasta la novena plaza.

Un gol de Gerson en la segunda mitad le dio la victoria al Flamengo en el derbi contra el Vasco en el Maracaná, en la segunda victoria en dos partidos del exseleccionador Tite en el banquillo flamenguista.

Antes del partido, un aficionado murió tiroteado y otros tres resultaron heridos tras un enfrentamiento entre radicales de ambos clubes en un tren.

La victoria sitúa al Flamengo tercero a nueve puntos del liderato y manda al Vasco nuevamente a zona de descenso, a un punto de la salvación.

En el otro derbi de la jornada, en Belo Horizonte, el Cruzeiro aparcó momentáneamente la crisis que vive y se impuso por 1-0 en su visita al Atlético Mineiro, con un gol en propia portería de Jemerson en los últimos minutos.

La victoria permite que el Cruzeiro, equipo propiedad del exfutbolista Ronaldo, se aleje del descenso y frena la reacción del Mineiro, actualmente séptimo.

En Porto Alegre, el Internacional vapuleó al Santos por 7-1, en la victoria más aplastante en todo el torneo.

Un gol en propia portería de Kevyson en el primer minuto abrió el marcador para el Inter, que completó con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia y un tanto de Wanderson, Alan Patrick, el argentino Bustos y Luiz Adriano.

El uruguayo Maxi Silvera marcó el gol del honor de un Santos que sigue en descenso, mientras que el Internacional se aleja de la zona peligrosa.

También este domingo, el Palmeiras puso fin a su mala racha con una victoria por 2-0 en su visita al Coritiba, penúltimo, con dos goles en la primera mitad del paraguayo Gustavo Gómez y del uruguayo Joaquín Piquerez.

Por su parte, el Corinthians sigue bordeando el descenso al no poder pasar del empate a 1 en casa contra el colista América Mineiro. El argentino Martín Benítez adelantó a los visitantes en la primera mitad y Giuliano, en el 90+9, salvó un punto para el ‘Timao’

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El golazo de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a Argentina

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas...

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT: En otro momento hubieran llamado a un paro

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT:...