El día que Johnny Allon casi mata a Charly García: “Siguió medio zarpado y…”

En una entrevista, dio a conocer las razones de su discusión con el ídolo del rock nacional que, después de la pelea que tuvo con él, lo tildó de ‘mufa’.

23 de octubre 2023, 04:11hs

Después de esa discusión, el cantante lo tildó de mufa. (Foto: Redes/El País Uruguay)

Después de esa discusión, el cantante lo tildó de mufa. (Foto: Redes/El País Uruguay)

Este domingo por la noche se confirmó la muerte de Johnny Allon a sus 82 años. El histórico presentador tuvo una carrera de más de 50 años en el mundo del espectáculo y se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión. Sin embargo, en la década de los 80′, estuvo envuelto en una polémica con Charly García, quien lo tildó de ‘mufa’, fama que lo acompañó hasta sus últimos días.

En una entrevista que brindó en 2019, el histórico conductor hizo referencia al enfrentamiento que tuvo con el ícono del rock nacional y por qué fue acusado de atraer la mala suerte. “Charly García se había separado de Daniel Grinbank y grababa con CBS. Nos encontramos de casualidad y como yo me ocupaba de hacer videos, la persona que estaba conmigo, no importa el nombre, le sugirió que yo hiciera un video suyo”, contó en esa ocasión el presentador.

Leé también: Wanda Nara se largó a llorar cuando habló de su enfermedad: “Quiero demostrar que estoy bien”

El conductor explicó cómo fue su pelea con Charly García. (Foto: Facebook)

El conductor explicó cómo fue su pelea con Charly García. (Foto: Facebook)

Lo que no esperaba en absoluto fue la reacción que tuvo el artista ante esa sugerencia. “Él se puso medio loquito y empezó ‘¡qué va a hacer este… qué va a hacer…!’. Lo paré en seco: ‘Lo de ‘este’ no va conmigo, che. Respetame’. Siguió medio zarpado (por Charly García) diciendo no sé qué cosa y lo empujé. Estábamos en una escalera y si no se mató fue de casualidad. Lo empujé de la bronca, de la ira que me agarró por cómo me trataba”, contó Allon en la entrevista.

“En esa época, los 80′, el episodio tuvo una pequeña trascendencia, el me reputeó, pero todo quedó ahí hasta que García fue a un programa de Rock&Pop y dijo lo que dijo. Que yo era mufa”, agregó el presentador para cerrar el tema.

Leé también: Nicole Neumann le organizó un cumpleaños de 15 a su hija Indiana Cubero: la foto del esperado reencuentro

El último posteo que hizo Johnny Allon pocas horas antes de su muerte

El famoso presentador de videoclips Johnny Allon había posteado la promoción de su programa horas antes de morir. Incluso, con su clásico: “¡Cambiame la musica!”. Frase con la que solía ir a los cortes y promocionaba los videos que presentaba en su histórico programa.

El video estaba en @johnnyallon_oficial. La grabación, paradójicamente fue la última salida del conductor frente a las cámaras.

Video PlaceholderEl video fue subido este domingo por la mañana. (Video: Instagram)

Leé también: Son novios hace 3 años y viven juntos, pero duermen en camas separadas: “Nos dicen que somos ilógicos”

Nacido el 14 de febrero de 1941, su nombre real era Antonio Juan Sánchez. Fue empresario, músico y conductor de televisión. A fines de los 70, ya se había ganado un lugar importante en la pantalla chica con Johnny Allon Show, que se emitió de 1978 a 1987 en la pantalla de Canal 2 de La Plata. De ahí en más, nunca dejó de estar delante de cámara.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...