El último posteo que hizo Johnny Allon pocas antes de su muerte

Este domingo por la noche se confirmó la muerte del famoso presentador de videoclips. La noticia fue confirmada por su entorno.

23 de octubre 2023, 02:16hs

Johnny Allon murió este domingo a los 82 años. La noticia fue confirmada por su entorno. (Foto: TN)

Johnny Allon murió este domingo a los 82 años. La noticia fue confirmada por su entorno. (Foto: TN)

El famoso presentador de videoclips Johnny Allon había posteado la promoción de su programa horas antes de morir. Incluso, con su clásico: “¡Cambiame la musica!”. Frase con la que solía ir a los cortes y promocionaba los videos que presentaba en su histórico programa.

El video estaba en @johnnyallon_oficial. La grabación, paradójicamente fue la última salida del conductor frente a las cámaras.

Leé también: Murió Johnny Allon, pionero de los videoclips y estrella de televisión con un estilo único

El histórico presentador tenía 82 años y una exitosa carrera en la televisión, donde trabajó durante más de cinco décadas. La triste noticia fue confirmada por su entorno.

Su estilo y su desparpajo lo convirtieron en una figura muy querida en el mundo del espectáculo. Y jamás le tuvo miedo al ridículo y se animó a protagonizar momentos muy bizarros, una actitud que le dio un estilo único.

Video PlaceholderLeé también: La emoción de Coti Romero por cumplir uno de sus mayores sueños: “No saben lo feliz que estoy”

Fue uno de los pioneros de la difusión de videoclips en la Argentina, algo que se transformó en el sello de varios de sus programas como Lluvia de estrellas, El Club de la Computadora, Siempre sábado y Johnny Allon Max -un ciclo que tenía una fiel audiencia en la pantalla de Canal 26 y que mezclaba música con sketches de humor-.

Nacido el 14 de febrero de 1941, se llamaba Antonio Juan Sánchez. Fue empresario, músico y conductor de televisión. A fines de los 70, ya se había ganado un lugar importante en la pantalla chica con Johnny Allon Show, que se emitió de 1978 a 1987 en la pantalla de Canal 2 de La Plata. De ahí en más, nunca dejó de estar delante de cámara.

Quién era Johnny Allon, un artista que siempre estuvo vinculado a la música

Allon siempre estuvo involucrado a la música. No solo fue cantante de rock, sino que también fue gerente de televisión de CBS Columbia. Además, fue dueño de varias discotecas como Skylab de San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable.

“Cuatro años estuve en La Cueva. La Balsa la hizo Tanguito, pero como estaba siempre mambeado… La Cueva fue mi primer boliche. En mis mejores épocas supe manejar 33 boliches”, contó en una entrevista que concedió a Clarín en septiembre de 2019.

Leé también: Son novios hace 3 años y viven juntos, pero duermen en camas separadas: “Nos dicen que somos ilógicos”

Más allá de que siempre tuvo una excelente relación con los artistas, nunca se pudo borrar la fama de “mufa” que le adjudicó la figura más importante del rock nacional. “Charly García se había separado de Daniel Grinbank y grababa con CBS. Nos encontramos de casualidad y como yo me ocupaba de hacer videos, la persona que estaba conmigo, no importa el nombre, le sugirió que yo hiciera un video suyo”, le dijo a Clarín.

Y agregó: “Él se puso medio loquito y empezó ‘¡qué va a hacer este… qué va a hacer…!’. Lo paré en seco: ‘Lo de ‘este’ no va conmigo, che. Respetame’.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...