Murió Johnny Allon, referente de la música y de la televisión argentina

A los 82 años murió Johnny Allon, cantante, empresario y presentador de televisión, que hizo de una frase algo que lo marcó para siempre: «Cambiame la música».

Tildado de mufa por Charly García tras un altercado que tuvieron, se llamaba Antonio Juan Sánchez y había nacido el Día de los enamorados, un 14 de febrero de 1941.

Lo cierto es que Johnny Allon fue el pionero de la difusión de los videoclips en la Argentina. Desde su primer ciclo Johnny Allon Show, emitido entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata, no paró de conducir éxitos televisivos.

Allon había integrado el grupo Los Tammys,​ en los años ’60, que hacía covers de The Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como Twist y gritos, Anochecer de un día agitado, Ella te ama, La noche tiene mil ojos, Judy, Judy, Judy, Banco de colegio y Me divierto, entre otros.

Johnny Allon, en una de sus últimas fotografías.Johnny Allon, en una de sus últimas fotografías.Cuando en una entrevista se le preguntó si pensaba en el retiro, Johnny había sido tajante: “Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos”.

Su última publicación

Curiosamente, este mismo domingo había publicitado la emisión de su programa, por un sitio de Internet. “¿Cómo están? Otra vez… hoy los acompaño y ustedes me acompañan”, decía en ésa, su última publicación de Instagram, para cerrar, cómo no, con su clásico latiguillo de televisión argentina: “¡Cambiame la música!”.

Allon tenía un estilo inclasificable. Y había vuelto a su programa en marzo de este 2023.Allon tenía un estilo inclasificable. Y había vuelto a su programa en marzo de este 2023.Así como Allon fue dueño de un estilo de conducción y de un humor de doble sentido (cuando no de sentido sexual explícito), sobre todo en sus últimos programas, también lo fue de las discotecas Skylab, en San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable.

Y hasta debutó en el cine, en 1966, con la película Una ventana al éxito, que era una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

Allon también patentó otra frase en su programa Johnny Allon presenta: «Dale power». Hijo de un peluquero y una ama de casa, tuvo su infancia en Villa Lugano. Se le conocieron dos parejas estables: Adela, con quien tuvo a Gustavo, y Silvia, a la que conoció luego de separarse de Adela, con quien tuvo a Julián.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...