Yategate: la policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Fueron ordenados por el juez Kreplak. Los procedimientos son en departamentos de la provincia de Buenos Aires. Buscan celulares, computadoras y pendrive con información.

23 de octubre 2023, 16:00hs

Ulises Jaitt se refirió al detrás del escándalo por las fotos y videos de Sofía Clerici con Martín Insaurralde. (Foto: Instagram/minsaurralde_ - sofiaclericiok)

Martín Insaurralde y Sofía Clerici. (Foto: Instagram/minsaurralde_ – sofiaclericiok)

La policía hace siete allanamientos en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete bonaerense, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.

Los procedimientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos que quedan en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez.

Leé también: La furiosa reacción de Sofía Clerici cuando le preguntaron por Martín Insaurralde

Según pudo saber TN, Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hay que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.

La policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici. (Foto: Facebook / insaurraldem - Instagram / jesicacirio - sofiaclericiok)

La policía allana siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici. (Foto: Facebook / insaurraldem – Instagram / jesicacirio – sofiaclericiok)

Cabe recordar que Insaurralde está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras el escándalo que desató su viaje en yate por Marbella. En la misma causa también están imputadas Clerici y Cirio.

Cómo avanza la investigación judicial

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Clerici en el yate “Bandido”.

Sn embargo, la batería de medidas del fiscal no solo apuntaban a este último viaje, sino que también puso el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta ahora.

En particular, Mola se enfocó en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, países desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.

Leé también: Cancha de fútbol, gimnasio y pileta: así es la imponente mansión en la que se refugia Martín Insaurralde

El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil, un valor muy alto para un funcionario público y que levantó sospechas entre los investigadores.

En los primeros días de octubre el juez Kreplak, a cargo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, dispuso el secreto de sumario en la causa contra Insaurralde y Cirio, a pedido de Mola. El martes rechazó un pedido de inhibición de bienes para ambos.

En medio del escándalo por el Yategate, Martín Insaurralde no fue a votar

Este domingo, el excandidato a jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde prefirió esconderse de las cámaras, también de los vecinos de Lomas de Zamora, y no fue a votar.

El intendente de Lomas de Zamora debía emitir su voto en el colegio privado Balmoral Collage de Banfield, ubicado en la calle Manuel Castro al 1536.

Leé también: La determinante decisión de Jesica Cirio con su voto, tras el escándalo del Yategate

Su nombre figuraba en la lista del padrón electoral que estaba pegado en la puerta del establecimiento, y el número de orden asignado era el 142. Sin embargo, TN pudo confirmar que no se presentó.

La puerta de Balmoral Collage, donde debía votar Insaurralde. (Foto: TN)

La puerta de Balmoral Collage, donde debía votar Insaurralde. (Foto: TN)

Antes de quedar envuelto en el escándalo del Yategate, Insaurralde integraba la lista de Unión por la Patria como candidato a concejal. La misma estaba encabezada por Federico Otermín, quien ganó este domingo las elecciones en Lomas de Zamora y será el próximo intendente del municipio bonaerense tras reunir el 49,85% de los votos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...