Así quedó la tabla anual del descenso: Banfield dio el golpe en Liniers y Vélez quedó otra vez en la cuerda floja

A cinco fechas del final de la fase regular de la Copa de la Liga, la tabla anual que definirá el segundo descenso está más caliente que nunca. El viernes, descendió Arsenal, el último en los promedios, y ahora falta definir el que lo haga por los puntos de la temporada.

Al comiendo de la fecha 10, el que más complicado está es Huracán. Los de Parque Patricios quedó con 38 puntos y como único dueño del penúltimo escalón de la tabla anual y estaría acompañando a los de Sarandí en el tobogán que te expulsa de la elite del fútbol argentino

La fecha 10 arrancó el lunes a las 7 con la caída de Sarmiento en su visita al Estadio Uno, donde lo recibió a Estudiantes. El Verde perdió 2-1 y quedó en 41 puntos, a tres de Huracán que hoy cierra la tabla. El riesgo más grande que ahora tienen los de Junín es que gane el Globo y quedar igualados en el último puesto.

A las 21 hubo otro partido chivo. Y hubo batacazo. Vélez recibió a Banfield en el José Amalfitani. Los del Gallego Méndez llegaron con 42 puntos, uno por debajo de los de Falcioni que contaban 43. Parecía que todo terminaba en tablas, pero a los 78 el pibe Rivera marcó el golazo que definió el parido y le sirve a los del Sur del Gran Buenos Aires para escaparse en la tabla de abajo. Vélez quedó complicadísimo.

El Taladro llegó a 45 puntos (quedó a 7 del último, Huracán) y el Fortín suma 42.

Acá estamos con Huracán: el Globo, que viene de dos derrotas consecutivas y lleva tres sin ganar, entró en una curva descendente luego del envión anímico que significó la llegada de Diego Martínez como DT. Estará obligado a recuperarse este martes 24 cuando visite a Argentinos Juniors (otro de campaña irregular) en La Paternal.

Subiendo un escalón, con 39 puntos, aparece Colón. Los de Pipo intentarán aprovecharse del bajó de Arsenal y sumar de a tres para escapar y hasta pasar a Sarmiento.

Otro que se puede meter en la conversación definitivamente es Tigre. El Matador, que tiene 40 unidades, lleva 592 minutos sin marcar tantos y apenas sumó tres puntos de los últimos 18 que jugó con tres empates y tres derrotas. Este jueves visita a Lanús, otro al que no le sobra nada.

Tantas veces lo mataron a Gimnasia, pero el Lobo sigue sumando. Tiene 41 puntos y hoy martes visita a Barracas que llega más tranquilo, con 45, aunque no se puede relajar.

Unión que corre en el mismo andarivel que el equipo de La Plata también recibe este martes a Defensa y Justicia.

Central Córdoba, que llega con 43, tiene un partido duro frente al entonado Belgrano que cuenta con el goleador de la Copa de la Liga (Passerini) y al mayor asistisdor (Sánchez). Para colmo, el Pirata que va puntero en su zona, recibe al Ferroviario en el Kempes con su gente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...