«Guazú poesía» desembarca en Corrientes

El grupo de poetas convocados para esta ocasión, por las coordinadoras Estefanía Ceballos y Marina Coronel, son: Víctor Zárate y Ornella Barraza, de Formosa (el primero de ellos, perteneciente a la etnia Qom); Melina Montenegro, de Entre Ríos; Matías Ávalos, del Chaco; Emo Alegre y Fabián Yausaz, de Corrientes; Luciana Paruzzo, de Santa Fe y Zaida Kassab, de Jujuy.

Este es un proyecto claramente federal que se constituye en un espacio de intercambio entre poetas de la región NEA, y al que se suman de otras latitudes del país, que se reúnen para leer textos de su producción ante el público. En el mismo sitio se pueden adquirir libros de los autores invitados. Aunque independiente y autogestionado, esta iniciativa cuenta con apoyo de algunas instituciones culturales. Así, fue declarada de interés provincial en Chaco, y ahora está patrocinada también por el Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes. 

Al día siguiente, el sábado 28, también a las 21.30, se desarrollará la cuarta edición en la vecina ciudad de Resistencia, en el bar Macedonio (Vicente López y Planes 571). En ambos casos la entrada es libre y gratuita. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas