Javier Milei perdió en su mesa: cómo le fue al resto de los candidatos presidenciales y el resultado donde votó Cristina Kirchner

La sorpresa con respecto a los resultados de las PASO tiene a Sergio Massa y Javier Milei en la búsqueda de apoyos de cara al balotaje, pero al hacer un alto en la mesa de votación de cada uno de los cinco candidatos solo dos ganaron en sus barrios y hubo una ajustada definición en la mesa en la que votó la vicepresidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, Santa Cruz.

El gran ganador de la elección fue el minisitro de Economía, Sergio Massa, que si bien creció en votos a nivel país, en su mesa 114 de la escuela Primaria 34 y Secundaria 45 de Tigre se impuso ajustadamente a quien será su rival en el balotaje.

Massa, que fue intendente de ese municipio entre 2007 y 2013, obtuvo 89 votos, mientras que Milei llegó a los 81 y Paticia Bullrich a los 78, Solo hubo nueve voto en blanco del total de 256 que se acercaron a la mesa. La participación fue del 75,71% porque estaban habilitados 350 electores.

La urna se completó con cinco votos para el cordobés Juan Schiaretti y otros tres para Myriam Bregman.

Telegrama de la mesa en la que votó el candidato Sergio Massa.Telegrama de la mesa en la que votó el candidato Sergio Massa.A su vez, en esa misma mesa, Julio Zamora, el intendente que venció en la PASO a Malena Galmarini, directora ejecutiva de Aysa y esposa de Massa, logró 103 votos; mientras que el concejal y actor Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio se llevó el segundo lugar con 69 votos, y con 49 quedó el candidato a jefe comunal de Javier Milei.

Sergio Massa, al emitir su voto en Tigre. Foto EFE / Maximiliano VernazzaSergio Massa, al emitir su voto en Tigre. Foto EFE / Maximiliano Vernazza

El voto en la mesa de Javier Milei en Almagro

El candidato presidencial de La Libertad Avanza emitió su sufragio en el centro de votación en la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio de Almagro. Milei quedó tercero en su mesa.

En la mesa 2228, la ganadora fue Patricia Bullrich, que cosechó 102 votos (40%), detrás se ubicó el ministro de Economía Sergio Massa, con 96 votos (37,79), y el podio lo completó el diputado liberal con 41 votos (16,14%). Bregman fue cuarta con ocho sufragios y último quedó Schiaretti con siete.

Javier Milei, votó en la Universidad Tecnológica Nacional. Foto Xinhua / Martín ZabalaJavier Milei, votó en la Universidad Tecnológica Nacional. Foto Xinhua / Martín ZabalaEstaban habilitados para votar 342 electores y asistieron 258, por lo que la participación arrojó un 75,43%.

Además, hubo un voto en blanco y tres nulos, mientras que no hubo impugnaciones.

Telegrama de la mesa en la que votó el candidato Javier Milei.Telegrama de la mesa en la que votó el candidato Javier Milei.En esa misma mesa, Jorge Macri logró un puñado menos de votos que Bullrich, Leandro Santoro apenas seis menos que Massa y ramiro Marra se quedó con 27, 14 menos que su padrino político.

El voto en la mesa de Patricia Bullrich en Palermo

Tercera en la tabla general, Patricia Bullrich ganó en la mesa 6441 en la que votó en La Rural de Palermo. La ex ministra de Seguridad se impuso de manera cómoda con 163 votos, mientras que lejos en el segundo lugar se ubicó el liberal Milei con 44 votos.

Patricia Bullrich votó en La Rural. Foto Xinhua / Belén GrossoPatricia Bullrich votó en La Rural. Foto Xinhua / Belén GrossoEl ministro de Economía en esa mesa sacó 37 votos, seguido de Myriam Bregman con 30 votos menos y último Schiaretti con cuatro votos.

Estaban habilitados 349 electores y asistieron 258 por lo que la participación fue del 73,92%.

telegramas mesas candidatostelegramas mesas candidatosEn esa misma mesa, Jorge Macri recibió más votos que Bullrich. El primo del ex presidente se llevó 166 votos, Leandro Santoro 41, Ramiro Marra 29 y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda siete.

El voto en la mesa de Juan Schiaretti en Córdoba

El gobernador cordobés Juan Schiaretti tuvo una importante mejora con respecto a las PASO, pero no fue profeta en su mesa del Instituto Domingo Savio.

Juan Schiaretti votó en Córdoba Capital. Foto Laura Lescano / TélamJuan Schiaretti votó en Córdoba Capital. Foto Laura Lescano / TélamEn la mesa 2160, Schiaretti se llevó el tercer puesto con apenas 45 votos, mientras que en los tramos siguientes de parlamentarios del Mercosur, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur regional, tuvieron más votos que él.

La vencedora en esa mesa fue Patricia Bullrich con 142 votos, detrás Javier Milei con 90 y cuarto Sergio Massa con 20 sufragios, mientras que nadie votó a Myriam Bregmam.

Telegrama de la mesa en la que votó Juan Schiaretti.Telegrama de la mesa en la que votó Juan Schiaretti.Fue uno de los candidatos presidenciales que tuvo mayor participación en la mesa, dado que fueron a votar 299 de los 348 electores habilitados, el 85,91% del padrón. Solo hubo un voto nulo y uno blanco.

El voto en la mesa de Myriam Bregman

Pasadas las 8.30, la candidata presidencial del Frente de Izquierda llegó a la mesa 302 del colegio Don Bosco de Congreso, donde emitió su voto y no tuvo la victoria en su mesa como Massa y Bullrich.

Myriam Bregman voto en Congreso. Foto: Leo Vaca/ Telam/AFPMyriam Bregman voto en Congreso. Foto: Leo Vaca/ Telam/AFPEn esa mesa ganó Sergio Massa con 80 votos (36,19%), detrás se ubicó Patricia Bullrich con 67 votos (30,31%) y tercero Javier Milei con 60 votos (27,14%). Bregman quedó cuarta con 10 votos y superó a Schiaretti que solo recibió el apoyo de cuatro electores.

Fue una de las mesas en la que votó un candidato presidencial con menor participación por el 66,18%. Solo fueron 227 electores de los 343 habilitados.

El dato curioso fue que en esa mesa, donde Massa se impuso como presidencial, Jorge Macri ganó en la categoría Jefe de Gobierno con 90 votos, mientras que Santoro sumó 71, Ramiro Marra 36 y Vanina Biasi fidelizó los 10 de Bregman.

Telegrama de la mesa en la que votó Myriam Bregman.Telegrama de la mesa en la que votó Myriam Bregman.

El voto en la mesa de Cristina Kirchner

A diferencia de las PASO, Cristina Kirchner no tuvo que aguardar una hora y media para ingresar al cuarto oscuro. La mesa 619 del colegio Julio Ladvocat de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz-

Tuvo una sola persona previo a la vice que aprovechó los minutos para fotografiarse con algunos vecinos y militantes que se acercaron. En esa mesa estaban habiltiados 299 electores y se acercaron 225, por lo que la participación fue del 75,25%.

Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos Foto: AFPCristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos Foto: AFPEn la mesa ganó el candidato de La Libertad Avanza, que cosechó 75 votos, mientras que en el segundo lugar se ubicó Patricia Bullrich con 63.

En el tercer lugar quedó el candidato que bendijo la vicepresidenta, Sergio Massa, que en esa mesa de Río Gallegos se quedó con 58 votos (el 27,61%).

Mientras que detrás quedó Juan Schiaretti con 12 votos y Myriam Bregman con solo dos.

Telegrama de la mesa en la que votó Cristina Kirchner en Río Gallegos.Telegrama de la mesa en la que votó Cristina Kirchner en Río Gallegos.También hubo 13 votos en blando y dos nulos.

El resultado que sí celebró Unión por la Patria en esa mesa fue en la categoría senadores nacionales, donde se presentó Alicia Kirchner, cuñada de la vicepresidenta. Se llevó 55 votos y venció por dos al candidato de «Cambia Santa Cruz».

El peronismo también festejó en la categoría intendente, que en esa mesa se quedó con 84 votos por sobre los 54 de «Por santa Cruz».

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mirtha Legrand: una vida en el espectáculo y la cultura argentina

Su nombre verdadero es Rosa María Juana...

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...