Yategate: la Justicia secuestró 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici

La justicia secuestró más de 600 mil dólares y varios objetos de valor en la casa de la modelo e influencer Sofía Clerici, en una serie de allanamientos por la causa que investiga el origen del patrimonio del ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

La causa, a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, llevó adelante allanamientos en domicilios de Martínez, Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y la Ciudad de Buenos Aires. Son inmuebles que están vinculados a Insaurralde, a Clerici pero también a la ex pareja del intendente, la conductora Jesica Cirio.

En uno de los domicilios de Clerici, ubicado en el country Nordelta, se secuestraron en total unos 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. También se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos. El otro tuvo lugar en una casa de Vicente López

La policía también allanó la casa de Insaurralde en el country Fincas de San Vicente y otras dos propiedades. Si bien el ex intendente no estaba presente, se llevaron dispositivos y varios pendrives.

Y hubo procedimientos en dos departamentos en el barrio de Palermo, a nombre de Cirio.

Sofia Clerici en su casa de Nordelta.Sofia Clerici en su casa de Nordelta.Kreplak se hizo cargo del expediente después que se excusó su colega de Lomas, Federico Villena, argumentando que había sido víctima de “violencia moral” por las sospechas de su presunta amistad con el intendente de ese distrito, en uso de licencia.

Insaurralde está recluido desde que se conocieron las fotos de su paseo en el yate Bandido por las aguas del Mediterráneo, en Marbella, España. Esas imágenes de exuberancia y despilfarro monetario golpearon en la línea de flotación política del hombre que se erigía como “referente” de la liga de intendentes peronistas del conurbano.

El mismo sábado 30 de septiembre que se difundieron las imágenes en la cuenta de IG de la empresaria, Insaurralde tuvo que renunciar a su cargo en la Provincia. El lunes siguiente, por pedido del candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, también se retiró de la lista de concejales por Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde y su nueva novia Sofía ClericiMartín Insaurralde y su nueva novia Sofía ClericiNo obstante, en ese distrito este domingo el frente oficialista ganó por el 50% de los votos. Federico Otermín estaba postulado para suceder al viajero de los lujos y sacó 10 puntos porcentuales más que en las PASO de agosto.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...