El Ayuntamiento de Córdoba tiene 20 días para contestar a la demanda del PSOE por el patrocinio de la FIA

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, que instruye diligencias sobre un contrato de patrocinio para la celebración del evento Acelerating Change a manos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), le ha dado un plazo de 20 días a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Córdoba para contestar a la demanda formalizada por el PSOE sobre este asunto. El pasado 29 de octubre, el grupo municipal socialista presentó una demanda sobre el decreto 2023/7077, de fecha 26 de mayo del 2023, firmado por el teniente alcalde delegado de Gestión y Administración Pública para patrocinio del evento automovilístico por «la utilización incorrecta y en fraude de ley de la figura del contrato de patrocinio, ya que debería haberse tramitado una subvención».

Al encuentro de la FIA asistieron 600 delegados de todo el mundo de 140 países que permanecieron en Córdoba del 19 al 22 del pasado junio. El portavoz socialista, Antonio Hurtado, consideró entonces que el gobierno recurrió a este tipo de contrato de patrocinio para eludir la fiscalización del mismo y recurrió al contencioso con este asunto. Según el edil del PSOE en el expediente no constaba estudio de mercado alguno, como puso de manifiesto el informe de intervención, «lo que es de especial relevancia, dada la diferencia entre el contrato de patrocinio y la subvención”.

En fraude de ley

El juzgado ya requirió al Ayuntamiento en el mes de octubre la memoria del expediente, el informe de la delegación de competencias, los informes de asesoría jurídica y el de intervención, así como el decreto de aprobación y adjudicación del patrocinio que ascendió a 181.000 euros. Ahora, en el escrito que debe presentar el Consistorio podrá exponer también su parecer sobre la cuantía del recurso que los socialistas fijaron en 181.500 euros.

El Ayuntamiento tiene, además, un modo de impugnar este recurso mediante la presentación de un recurso de reposición en el plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente de la notificación, en el que se debe expresar la infracción en que haya incurrido la resolución.

Versión del gobierno municipal

El equipo de gobierno ha negado en todo momento las acusaciones del PSOE y siempre ha insistido en que el patrocinio contó con todos los informes pertinentes. En concreto se aludió a la memoria justificativa de este contrato de patrocinio en el que se resaltaba “de forma extensa y detallada la justificación razonada y precisa de la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato proyectado, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas, cumpliéndose con ello lo previsto en el artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...