lunes, 15 julio, 2024

El radicalismo recuperó Resistencia

El radical Roy Nikisch, candidato de Juntos por el Cambio, se convirtió en el próximo intendente de Resistencia, alcanzando el 43,54 por ciento de los votos, sobre el 26,09 de Eli Cuesta del frente Corriente de Expresión Renovada (CER) y el 17,57 de Diego Arévalo (Frente Chaqueño).

Dicha diferencia, siempre por encima de los 15 puntos sobre la candidata oficialista, se mantuvo prácticamente inalterable desde el inicio del escrutinio.

De esta manera, y ratificando lo que fue el holgado triunfo obtenido también en las Paso, el radicalismo, a través del Juntos por el Cambio, recuperó la intendencia de la capital provincial tras los mandatos de Jorge Capitanich y Gustavo Martínez.

La propia candidata oficialista del CER, Élida Cuesta, reconoció el triunfo de Nikisch en el discurso que brindó al agradecer a su militancia. En la misma línea se manifestó Arévalo, del Frente Chaqueño.

Como era de esperarse, el resto de los candidatos quedó extremadamente relegado: 1) Oscar Deniz, Partido Obrero: 0,62 por ciento. 2) Eduardo Aguilar, Frente por la Educación y Trabajo: 1,24 por ciento. 3) Carlos Alabe, La Libertad Avanza: 6,5 por ciento y 4) Gustavo Olivello, Libertarios en Acción: 3,62 por ciento.

ADELANTE

En el medio de la algarabía por la victoria que lo consagró como nuevo intendente de Resistencia, Nikisch, sostuvo que su éxito electoral se sustentó en el apoyo del vecino «desprotegido, ninguneado que se le faltó el respeto y que dijo ‘basta’ a la anarquía y el desorden de la actual gestión», indicó el ex gobernador.

Haciendo mención a que el resultado se basó en el rechazo a la actual administración comentó que aun «estando mal» el electorado capitalino decidió abrirle sus puertas para escuchar las propuestas de Juntos por el Cambio para luego acompañarlo en las urnas.

Nikisch obtuvo algo más del 43 por ciento, un porcentaje similar al que alcanzó en las Primarias y que le permitirá obtener seis de las 11 bancas de concejales en juego.

«Nuestra alianza será con el vecino y las instituciones, no habrá grietas, desde diciembre dejo mi camiseta de radical y me pongo la camiseta de Resistencia», indicó.

A su turno, el electo gobernador Leandro Zdero también garantizó una labor alineada entre la Provincia y la Comuna capitalina para lo que se viene.

«Vamos a apoyar a los jóvenes, a los comerciantes, a los emprendedores, con austeridad y transparencia para que Resistencia vuelva a ser la ‘capital del Norte’ por excelencia», cerró.

REELECCIÓN

Asimismo, en la localidad de Makallé el Nuevo Espacio de Participación (Nepar – Lista 606) que propuso a Marcelo Angione y a Javier Abatte como candidatos a intendente y presidente de Concejo, se quedaron con la victoria electoral este domingo.

Sumaron 18 mesas en total (17 mesas nacionales y una extranjera) en la localidad. El Nepar obtuvo el 40,72 por ciento de los votos y un total de tres bancas de concejales en este municipio de segunda categoría. Así, Angione tendrá un segundo mandato consecutivo y se suma a La Escondida y El Espinillo donde el Nepar resultó ganador el pasado 17 de septiembre.

En segundo lugar quedó la lista 653 de Juntos por el Cambio, con Marcelo Cabrera y Federico Dalseggio como postulantes a conducir el Ejecutivo municipal y el Concejo, quienes cosecharon el 30,5 por ciento de los sufragios y dos bancas legislativas.

Eufórica felicitación

de Valdés a Nikisch

A través de sus redes sociales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, felicitó al nuevo intendente de Resistencia, Roy Nikisch (Juntos por el Cambio). Frente a los resultados de las elecciones de este domingo, el mandatario correntino aseguró que se debió a que los chaqueños eligieron un cambio. Vale recordar que el mandatario correntino estuvo muy plegado a la campaña de Leandro Zdero, en el marco de la puja electoral nacional. No es un dato menor que con la llegada de Nikisch se abra una nueva etapa de relaciones con la vecina capital provincial que hasta el momento había tenido en el recuerdo los 12 años de mandato de Aída Ayala, quien luego se sumó al gobierno nacional de Mauricio Macri.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La cotización del dólar blue es de $1480 para...

El golazo de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a Argentina

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas...

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT: En otro momento hubieran llamado a un paro

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT:...