Salud Pública coordina acciones para asistir a los afectados por las inundaciones

Junto a su gabinete, el ministro Cardozo coordinó acciones para asistir a los afectados por las inundaciones.Crédito: Gentileza.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con su gabinete para evaluar la situación y coordinar acciones en las localidades que están siendo afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, se dispuso «reforzar el stock de sueros antiofídicos y medicamentos en general en los hospitales y centros de salud y todas las herramientas que sean necesarias  para mitigar la situación».

«En primer lugar hicimos una evaluación para saber cómo están las distintas localidades de acuerdo a los informes que tenemos del COE [Comando de Operaciones de Emergencias] y verificar cómo está la situación sanitaria y asegurar la atención por parte de cada hospital para los evacuados», aseguró Cardozo en diálogo con la prensa.

«Se han enviado botiquines de medicamentos, sueros antiofídicos y repelentes, entre otras cosas, a los hospitales y centros de salud y quedamos a la disposición de las autoridades sanitarias y municipales de cada localidad», resaltó y agregó que tienen «equipos preparados por si es que se requiere de operativos sanitarios». 

Por otra parte y respecto a la situación actual, el ministro dijo: «Hasta el momento estamos relativamente bien desde el punto de vista sanitario. La zona que más nos preocupa es la isla Apipé, pero hoy por hoy está todo controlado y las atenciones se están realizando de buena forma».

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...