«Empujón» local para la apuesta de Gustavo Valdés en la UCR Nacional

Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación habló con la prensa y se refirió a la posibilidad de que el Gobernador vaya por la Presidencia de la Unión Cívica Radical Nacional. Sin embargo, no dio afirmaciones.

Fue en una charla con radio Sudamericana, donde hablaron sobre lo que fue -hace meses- un anticipo de EL LIBERTADOR, respecto a la apuesta de Gustavo Valdés en la orgánica partidaria. Una jugada de dos tiempos que la vino realizando conforme se desarrollaba el calendario electoral de este 2023. Lo aprovechó sobremanera para gravitar en varias jurisdicciones, marcando presencia y apoyos a referentes territoriales que ya le reconocieron su peso propio.

El Chaco, Córdoba, Misiones, Formosa y, en menor medida, Santa Fe, ya le sirvieron de plataforma para un andamiaje crucial en un intento de oxigenar la mesa chica de los de Alem.

En los últimos días, varios medios colegas recogieron el guante y comenzaron a darle empuje a una idea advertida por este medio, la cual -en principio- generó un silencio estratégico desde el Gobierno provincial.

Sin embargo, ya con noviembre iniciado y los plazos arrimándose para la renovación de autoridades en el Comité Nacional, la intención comenzó a obtener voces oficiales que le comenzaron a dar una dosis fáctica a la posible candidatura de Valdés para dirigir al centenario partido.

Una de ellas fue la del «Mono» Vignolo. Hábil declarante, con la intención de establecer una bajada de línea a la dirigencia, evitó confirmar el objetivo, pero tampoco lo negó, aceptando que quizás podría barajarse la propuesta: «Ha sido propuesto por ser una figura que protagonizó de una manera muy fuerte», manifestó el Ministro sobre el rol que ejerció el mandatario correntino dentro de Juntos por el Cambio. Y a la vez ponderó que «tiene todas las condiciones necesarias y un liderazgo nuevo que le daría aire fresco a la UCR Nacional».

AUTOCRÍTICA

La conversación radical colaboró para también ahondar sobre la situación de Juntos por el Cambio, que quedó afuera de la contienda principal del domingo 19, más allá del apuntalamiento que en la actualidad ensayan con Javier Milei.

El «Mono» reconoció que una «crisis sin duda hay, pero el espacio se pretende conservar. Lo demostraron los 10 gobernadores e integrantes del PRO, la UCR y la CC-ARI», dijo para remarcar que «los dirigentes pensaron la decisión, pero se cuestionaron las formas y eso generó la crisis, pero luego de la elección tendrá que discutirse».

«Hay que hacer una profunda autocrítica, porque está claro que no hicimos los deberes, la responsabilidad es nuestra», agregó con contundencia. «La gente advirtió los problemas como alianza, que se expusieron en la elección del 22 de octubre», indicó para expresar su estimación para lo que se avecina: «Ojalá que la gente separe la paja del trigo y se haga cargo de lo que se viene».

Sostener la Capital, un reducto ganador en un año complicado

El gobernador, Gustavo Valdés procederá hoy a encabezar actos de inauguraciones en distintos puntos de la Capital provincial. Se trata de uno de los pocos distritos que presentó números a favor de Juntos por el Cambio el pasado 22 de octubre. Un bastión sostenido por Eduardo Tassano en una alquimia ideal con el mandatario provincial, que posibilitó, entre otras cosas, que se diera la primera reelección de un intendente capitalino.

Con el contexto electoral en contra, con localidades como Goya y Bella Vista acaparadas por el voto a favor de Sergio Massa, los radicales consideran de vital importancia mantener el ritmo de gestión interconectada entre Provincia y el principal Municipio de Corrientes.

En este marco, hoy a las 9, Valdés inaugurará -en el barrio Santa Rosa- 7 cuadras de pavimento, 6 de cordón cuneta y enripiado de calles, con desagües pluviales.

A las 10, en el Pío X, habilitará 25 cuadras de cordón cuneta, badenes y enripiado, cuyo acto se desarrollará en la esquina de los pasajes Las Flores y Campana.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...