Lionel Scaloni analiza citar al español Pablo Maffeo

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocaría al lateral derecho español Pablo Maffeo, jugador de Mallorca cuya madre es

Pablo Maffeo en la mira del DT Lionel Scaloni.

argentina, ante las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth.

Según adelantó ayer el medio español Relevo, el entrenador campeón del mundo ya se comunicó con el futbolista, de 26 años, que confirmó su intención de jugar con la Albiceleste pese a su paso previo por las juveniles de España.

Mallorca también recibió la notificación por parte de la AFA y sólo resta que termine con los trámites de la ciudadanía argentina por parte de su madre para formalizar la convocatoria.

Maffeo debutó en Manchester City, luego pasó por Girona, Stuttgart, Huesca y atraviesa su tercera temporada en Mallorca.

El lateral derecho jugó en la sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21 de España pero nunca formó parte del seleccionado mayor.

El cuerpo técnico de Scaloni, quien reside en Mallorca y fue varias veces al estadio, sigue a Maffeo desde 2022 y la oportunidad llega en un momento en el que tanto Montiel como Juan Foyth están lesionados.

Hace un año, Maffeo tuvo una alta trascendencia en España por una pelea con el brasileño de Real Madrid Vinicius Jr. y en el marco de una entrevista con el diario Marca reveló que por sus raíces podía jugar tanto para España como para Argentina e Italia (por su padre).

«Podría jugar con Italia o Argentina, pero sería un sueño que la Selección española me llamara», dijo Maffeo, nacido en Sant Joan Despí, el pasado 1 de octubre.

Por otra parte, y en cuanto al partido que se disputará el próximo 16 de noviembre por eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en La Bombonera, entre la Argentina y Uruguay, quedó clara una vez más la expectativa del público por ver a los campeones del mundo es inmensa porque más de 140.000 personas intentaron comprar entradas y el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará nuevamente a estadio lleno porque se agotaron los tickets en apenas una hora, aunque esta vez no será en el Monumental, como es habitual.

La Argentina marcha invicta con 12 puntos tras ganar sus compromisos previos (Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú) y recibirá a uno de sus escoltas (7 unidades), Uruguay que dirige el rosarino Marcelo Bielsa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...