Barrios inundados: la red de rescatistas retira en canoas a perros abandonados

La creciente del Paraná sigue generando complicaciones en diferentes localidades de la provincia; entre ellas la capital, donde el aumento del caudal del río ya obligó a evacuar a varias familias a los centros dispuestos para ese fin, mientras que otras decidieron autoevacuarse ante la llegada del agua a sus hogares.

En este contexto, Natalí Aguirre, presidenta de la Red de Rescatistas Correntinos, expresó en diálogo con República de Corrientes:«Es muy triste la situación para esas familias, pero también para las mascotas que dejan, se olvidan de ellos y quedan al cuidado de su hogar hasta que puedan volver, pero algunos no lo hacen y siguen con la esperanza de que sus dueños vuelvan por ellos»

Durante estos días estuvieron asistiendo a estos animales en los barrios Lomas del Mirador, Bañado Norte, Río Paraná, Tosquera, Anahí, Sol de Mayo, entre otros. «Nosotros, como fundación, estamos asistiendo a estos animales desamparados en la crecida; pero como sabrán, no podemos con todos. El equipo de rescate de la red necesita insumos tanto para los chicos que realizan los rescates como para los animales», destacó Natalí.

 «Es muy triste

la situación para

esas familias, pero también para las 

mascotas que dejan, se olvidan de ellos y quedan al cuidado de su hogar hasta que puedan volver, pero algunos no lo hacen»

NATALÍ AGUIRRE

PRESIDENTA DE LA RED

DE RESCATISTAS DE CORRIENTES

 Y agregó: «Tenemos una deuda de $500.000 que todavía no podemos solventar. Si bien hacemos ventas de arroz con pollo, alfajores de maicena y demás, no damos abasto porque con 70 animales a cargo, más los rescates que venimos realizando desde que se iniciaron las inundaciones, estamos colapsados. Dijimos que no los íbamos a ayudar, pero estamos de vuelta rescatando a los animales». 

Recientemente publicaron un video del barrio Anahí, en donde los rescatistas fueron en canoa a salvar a 6 perros que estaban abandonados en el techo de una casa, sin agua ni comida.

«A pesar de la generosidad de la comunidad, siempre tenemos deudas que cubrir, y parte de nuestros esfuerzos incluyen la venta de productos para recaudar fondos y continuar con nuestra labor», expresó Natalí.

La fundación

En la actualidad, cuentan con un equipo de 270 jóvenes voluntarios que realizan distintas tareas y actividades para solventar las atenciones veterinarias y fomentar la adopción responsable. Asimismo tienen 20 hogares de tránsito. 

En ese mismo sentido, Natalí afirmó: «También hacemos charlas sobre castración, lo importante que es, no solo para prevenir la reproducción sino también para posibles enfermedades futuras para machos y hembras».

Pedido urgente

La red precisa botiquín de primeros auxilios, alimento balanceado premium para los rescatados, cuchas, frazadas, collares y correas, artículos de limpieza y ayuda económica para poder solventar las asistencias veterinarias.                                                                        

«Te animamos a que te sumes a este hermoso equipo para colaborar en los rescates brindando un lugarcito en tu hogar y en tu corazón. Queremos que cada animalito se recupere y reciba la atención necesaria. El grupo de ferias está trabajando en una actividad próxima que consiste en juntar donaciones de ropas en buen estado y poder venderlas, para ello estamos armando una megaferia», expresaron. 

«Nosotros podemos pasar a buscar las donaciones de ropa» dijo la coordinadora de la feria, Daiana Ibarra. Para acordar el día y horario se pueden comunicar al celular 379 4639990.»Pedimos a toda la sociedad que abramos el corazón, ya que ellos nos necesitan», dijo. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas